18 jul. 2025

Jack Grealish y su buena acción en el Mundial de Qatar

VIDEO. Jack Grealish anotó un gol para Inglaterra y cumplió su promesa en una acción muy aplaudida por todos.

Jack Grealish

Jack Grealish celebra un gol de Inglaterra.

Foto: EFE

Jack Grealish, autor este lunes del sexto gol en el 6-2 ante Irán en el debut de ambos equipos en el Mundial de Qatar 2022, cumplió la promesa que le hizo hace varias semanas a un niño de once años y celebró el gol de la misma forma que acordó.

Grealish conoció hace meses a Finlay, un niño de once años con parálisis cerebral y aficionado del Manchester City, que le pidió, que si marcaba en el Mundial, lo celebrara de una forma específica.

Nota relacionada: Inglaterra golea a Irán y se viste de favorita

Este le pidió que moviera los brazos como haciendo una ola, y, cuando Grealish marcó el sexto gol de Inglaterra, después de recibir una generosa asistencia de Callum Wilson, miró a la cámara e imitó la celebración.

Después, en una publicación en redes sociales, Grealish compartió el vídeo de cuando se conocieron y lo acompañó con el texto “Para ti, Finlay”, completando esta bonita historia.

El niño llegó a conocer a Grealish después de que éste compartiera un vídeo de su hermana, que también tiene parálisis cerebral.

For you Finlay .mp4

“Somos muy cercanos”, dijo el futbolista. “Nació de forma prematura y los médicos dijeron que no podría hablar ni andar. Y aquí está hoy, puede hacer de todo”, agregó.

Finlay escribió a Grealish, después de escucharle hablar así de su hermana y le contó que le hacía muy feliz que un futbolista famosos supiera cómo era vivir como ellos.

Pidió conocerle y el encuentro finalmente se dio en el centro de entrenamiento del Manchester City, donde Grealish le regaló una camiseta y le pidió que celebrara el gol con la ola.

Más contenido de esta sección
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.