29 jun. 2025

Italia vence, pero no convence

La selección de Italia venció por 2-0 este domingo en su visita a la de Bulgaria, aunque sin convencer y con poco ritmo, y siguió con el pleno de puntos tras dos jornadas el grupo C de la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Italia - Bulgaria

Andrea Belotti (9) celebra un gol de Italia.

Foto: EFE

Un gol de penalti marcado por Andrea Belotti al borde del descanso y el primer tanto como internacional absoluto firmado por Manuel Locatelli a falta de siete minutos para el final fueron suficientes para salir del estadio Levski de Sofía, en Bulgaria, tierra en la que los “azzurri” nunca habían ganado en seis precedentes, con el máximo resultado.

Si el seleccionado de Roberto Mancini había ganado con un buen juego en su camino hacia la próxima Eurocopa y a la fase final de la Liga de Naciones UEFA, en la que será rival de España en semifinales, en los últimos dos partidos no hubo particular espacio para el espectáculo.

Los “azzurri” encadenaron su vigésimo cuarto partido consecutivo sin perder y alcanzaron el objetivo imprescindible, pero necesitan recuperar brillo de cara a la visita del próximo miércoles a Lituania y, sobre todo, a la Eurocopa de junio.

Tras el 2-0 logrado ante Irlanda del Norte en su arranque de la fase de grupos, Italia visitó el estadio Levski de Sofía aportando seis cambios en su once titular. Mancini dio confianza a Francesco Acerbi, defensa del Lazio, a Stefano Sensi, centrocampista del Inter de Milán, o a Andrea Belotti, del Torino, quien sustituyó a Ciro Immobile.

El seleccionado “azzurro” jugó con bajos ritmos y necesitó una generosa pena máxima por una falta sobre Belotti al borde del descanso para desbloquear el partido y derrumbar el muro de la defensa búlgara. El delantero del Torino se encargó de la transformación, cruzó el disparo y superó al meta búlgaro para subir el 1-0 al marcador.

Tanto en la primera como en la segunda mitad dominaron las protestas y los errores técnicos por encima del buen juego. Italia siguió falta de cambio de ritmo y Bulgaria cogió poco a poco confianza hasta llegar a asustar a los “azzurri” en algunas situaciones.

El seleccionado búlgaro protestó por un posible penalti por un toque con una mano de Stefano Sensi en el área y lo mismo hizo Italia por una falta de Valentin Antov a Belotti. En ambos casos, el árbitro, que no podía contar con la ayuda del VAR, decidió no conceder penas máximas.

Los de Mancini tuvieron que esperar hasta el 83 antes de sentenciar definitivamente el partido y lo hicieron con un buen disparo curvado de Locatelli a pase de Lorenzo Insigne.

La diana del centrocampista del Sassuolo alivió a Italia, cuyo triunfo pudo ser más abultado de no perdonar Ciro Immobile, entrado en los últimos minutos, dos grandes oportunidades.

Si el juego sigue sin ser espectacular, las buenas noticias para Italia llegaron una vez más desde la defensa, que acabó su quinto partido seguido sin recibir dianas.

.

- Ficha técnica:

0 - Bulgaria: Iliev; Dimov, Antov, Bozhikov; Cicinho (Karagaren, m.46), Chochev, Kostadinov (Malinov, m.63), Vitanov (Raynov, m.86), Tsvetanov; Galabinov, Delev (Iliev, m.79).

2 - Italia: Donnarumma; Florenzi (Di Lorenzo, m.68), Bonucci, Acerbi, Emerson; Barella, Sensi (Locatelli, m.68), Verratti (Pessina, m.88); Chiesa (Bernardeschi, m.76), Insigne, Belotti (Immobile, m.76).

Goles: 0-1, m.43: Belotti (penalti); 0-2, m.83: Locatelli.

Árbitro: Slavko Vincic (ESL). Mostró cartulina amarilla a Kostadinov (m.58), Bozhikov (m.59), de Bulgaria, y a Locatelli (m.84) y Bernardeschi (m.89), de Italia.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de clasificación al Mundial de Qatar 2022 disputado a puerta cerrada en el estadio Nacional Vasil Levski de Sofía (Bulgaria).

Más contenido de esta sección
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.
Leo Messi anotó un gol marca de la casa: pierna izquierda, falta, palo largo del guardameta y estirada imposible para adelantar a su equipo. Es su tanto número 50 con el Inter Miami, el club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos en el que lleva ya dos temporadas. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. Dos años lejos del foco europeo y grandes apariciones con Portugal, con un último gol que consolidó la remontada lusa para alzar su segunda Liga de Naciones.
El italiano Francesco Acerbi, central del Inter de Milán, estalló ante la provocación de un aficionado del PSG que le recordó la derrota en la final de Liga de Campeones (5-0) y le amenazó con pegarle “una paliza” si volvía a repetir ese comportamiento.
El joven prodigio del FC Barcelona Lamine Yamal, de 17 años, cumplió su sueño de conocer a su ídolo Neymar, con quien compartió este jueves una jornada de futvóley en la mansión que tiene el astro brasileño en Mangaratiba, en el litoral de Río de Janeiro.