09 dic. 2025

Italia será local en Bérgamo

La selección de Italia será local en la semifinal de la repesca del Mundial en la ciudad de Bérgamo.

Italia

Italia quiere volver a un Mundial tras dos ediciones ausentes.

Foto: Gentileza - Italia

La semifinal de la repesca europea al Mundial 2026 entre Italia e Irlanda del Norte se disputará el 26 de marzo en el estadio del Atalanta, en Bérgamo (norte del país), anunció este jueves la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

La Nazionale, que terminó segunda en su grupo detrás de Noruega, debe pasar por los playoffs por tercera vez consecutiva.

Anteriormente falló contra Suecia para el Mundial 2018 en Rusia y contra Macedonia del Norte para la Copa del Mundo en Catar 2022.

En su comunicado, la federación recuerda que “Italia está invicta en Bérgamo, con dos victorias y dos empates en cuatro enfrentamientos”.

La última vez que la Nazionale jugó en el Gewiss Stadium, en septiembre pasado, venció a Estonia 5-0 en el debut de Gennaro Gattuso, quien sucedió a Luciano Spalletti en junio.

En caso de éxito contra Irlanda del Norte, 69ª en el ranking FIFA, la Nazionale, cuatro veces campeona del mundo y 12ª en el ranking FIFA, se desplazará el 31 de marzo al campo del ganador del duelo entre Gales (32ª) y Bosnia-Herzegovina (71ª).

El equipo vencedor obtendrá su boleto para el Mundial 2026, organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Más contenido de esta sección
La ‘ventana’ de octubre, penúltima de 2025, ofrece la posibilidad a un ramillete de selecciones de las distintas confederaciones para sellar el billete definitivo y convertirse en próximo participante del Mundial 2026 que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos 2026.
El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, aseguró que es decisión de la FIFA cambiar una sede del próximo Mundial de 2026, después de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirmara que quitará partidos a las ciudades gobernadas por demócratas si las considera “inseguras”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a ciudades gobernadas por los demócratas, como Seattle o San Francisco, con quitarles partidos del Mundial 2026 si las considera inseguras.
Sin tiempo para procesar emociones, la FIFA arrancó con el proceso de venta de entradas para el Mundial 2026.
El club lisboeta del Benfica anunció este martes una potente reforma de todo el entorno del Estádio da Luz, con el objetivo de crear un destino deportivo y de experiencias, cuyo horizonte será el Mundial 2030 que organizarán conjuntamente España, Marruecos y Portugal.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, advirtió a los aficionados que “tendrán que irse a casa” y evitar quedarse en territorio estadounidense tras concluir el Mundial de Fútbol de 2026, que su país organizará junto con Canadá y Mexico.