12 mar. 2026

Bolivia encara el partido de la repesca como el “más importante”

Bolivia efectuó este miércoles su segundo entrenamiento preparatorio para el partido de la repesca al Mundial 2026.

bolivia seleccion.jpg

Bolivia se prepara para el Repechaje al Mundial 2026.

Foto: Gentileza

La selección de fútbol de Bolivia efectuó este miércoles su segundo entrenamiento preparatorio para el partido de la repesca al Mundial 2026 ante la de Surinam, que algunos futbolistas calificaron como el “más importante” de sus carreras.

“La expectativa es muy alta, nos estamos jugando el partido más importante de la carrera, porque estamos jugando por el pase al Mundial”, dijo a los medios el centrocampista Moisés Villarroel.

El futbolista de 27 años, del Blooming de Santa Cruz, mencionó que los jugadores llamados por el entrenador Óscar Villegas deben estar al “ciento por ciento” y que “no puede haber ventaja de nada” ante el rival del próximo 26 de marzo.

También señaló que en esta etapa de preparación “no hay momento para relajarse” y que la cabeza de cada jugador debe estar puesta en “el objetivo de clasificar”.

Antes del partido ante Surinam, por el repechaje clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Monterrey (México), Bolivia jugará un amistoso ante Trinidad y Tobago en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en un encuentro que significará la despedida de la Verde de su público.

Para ese partido, Villegas no podrá disponer de varias de sus figuras, quienes recién se integrarán a la delegación en México, por lo que el encuentro servirá para que el entrenador despeje algunas dudas sobre quiénes podrían ser titulares ante el equipo surinamés.

“Nosotros nos preparamos de la mejor manera para cualquier tipo de partidos, pero ahora estamos con la cabeza puesta en el domingo (ante Trinidad y Tobago)”, declaró el extremo Fernando Nava, de filas de Always Ready.

El próximo 26 de marzo la Verde jugará contra Surinam en Monterrey y el ganador de ese encuentro deberá enfrentarse cinco días después con Irak, en un partido que definirá el pase a la próxima Copa del Mundo. EFE

Más contenido de esta sección
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció este jueves a la FIFA por ratificar que México seguirá como sede del Mundial de Fútbol 2026, a la vez que remarcó que “México está de moda” y listo para recibir a visitantes nacionales e internacionales pese a la reciente ola de violencia desatada por la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Apuntando al sueño del majestuoso estadio mundialista, Olimpia dio un gran paso con la firma del contrato con la constructora que llevará adelante la obra.
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de México anunció que trabaja con la FIFA, operadores móviles y autoridades federales y locales para garantizar la conectividad durante la Copa del Mundo 2026.
El Mundial de Fútbol, que este año se celebra en México, Estados Unidos y Canadá, eleva el riesgo de que incremente el lavado de dinero en México, derivado del aumento en las transacciones y flujos financieros, según advirtió este martes la especialista Alondra de la Garza, socia de prevención de lavado de dinero en la firma financiera Salles Sainz Grant Thornton.
Los amantes del fútbol que asistan a la Copa Mundial de 2026, que se jugará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU., Canadá y México, enfrentarán alzas de hasta el 300 % por noche en los hoteles durante los partidos inaugurales del evento deportivo, según publica este martes The New York Times (NYT).
El sueño de muchos iraníes de asistir al Mundial 2026 se ha derrumbado antes de comenzar. La Federación iraní del deporte rey admitió que Estados Unidos no otorgará visados a quienes viven en Irán y que incluso algunos jugadores podrían quedar fuera de la cita mundialista.