21 ene. 2026

Italia será local en Bérgamo

La selección de Italia será local en la semifinal de la repesca del Mundial en la ciudad de Bérgamo.

Italia

Italia quiere volver a un Mundial tras dos ediciones ausentes.

Foto: Gentileza - Italia

La semifinal de la repesca europea al Mundial 2026 entre Italia e Irlanda del Norte se disputará el 26 de marzo en el estadio del Atalanta, en Bérgamo (norte del país), anunció este jueves la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

La Nazionale, que terminó segunda en su grupo detrás de Noruega, debe pasar por los playoffs por tercera vez consecutiva.

Anteriormente falló contra Suecia para el Mundial 2018 en Rusia y contra Macedonia del Norte para la Copa del Mundo en Catar 2022.

En su comunicado, la federación recuerda que “Italia está invicta en Bérgamo, con dos victorias y dos empates en cuatro enfrentamientos”.

La última vez que la Nazionale jugó en el Gewiss Stadium, en septiembre pasado, venció a Estonia 5-0 en el debut de Gennaro Gattuso, quien sucedió a Luciano Spalletti en junio.

En caso de éxito contra Irlanda del Norte, 69ª en el ranking FIFA, la Nazionale, cuatro veces campeona del mundo y 12ª en el ranking FIFA, se desplazará el 31 de marzo al campo del ganador del duelo entre Gales (32ª) y Bosnia-Herzegovina (71ª).

El equipo vencedor obtendrá su boleto para el Mundial 2026, organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Más contenido de esta sección
¿Cuáles son los antecedentes de la Albirroja contra estas selecciones o posibles rivales, en cualquier tipo de competencia?
Ya están conformados los 12 grupos de la Copa del Mundo 2026.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este viernes, que el Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá será el mayor evento “que la humanidad ha visto y verá”.
En Washington, desde las 14:00, la Albirroja conocerá a sus adversarios en la Copa del Mundo 2026.
El Mundial 2026 echa a andar. Número récord de países -48- y con más partidos que nunca -104-. El torneo más grande de la historia. Un presupuesto de unos unos 3.756 millones de dólares. Y una previsión de alrededor 13.000 millones de dólares en ingresos. La FIFA, bajo la dirección de Gianni Infantino, ha convertido esta Copa del Mundo en su gran apuesta para expandir el torneo y llevarlo a una escala sin precedentes.
Ante el inminente sorteo de la Copa del Mundo 2026, la IA predice el grupo de la muerte de la competencia que tendrá a Paraguay como protagonista.