18 feb. 2026

Italia carbura ante Hungría

La selección de Italia se impuso, con más solvencia de la que refleja el marcador, a Hungría (2-1) en la Liga de Naciones.

itta.jpg

Ajustado triunfo de Italia.

Foto: EFE

La selección de Italia se impuso, con más solvencia de la que refleja el marcador, a Hungría (2-1) en la Liga de Naciones en un partido en el que la ‘Azzurra’ fue de menos a más y que sirvió al seleccionador Roberto Mancini, de nuevo, para hacer probaturas y sentar las bases de su “nueva” Italia.

Mancini ya estrenó la nueva hornada de jugadores italianos en la primera jornada de esta edición de la Liga de Naciones ante Alemania, y pese al empate (1-1), las sensaciones fueron buenas. Este martes, no solo permanecieron las buenas sensaciones, sino que llegó la primera victoria, solvente y efectiva, ante una selección que llegaba de ganar a Inglaterra en la primera jornada de este campeonato.

Dominó Italia en la primera mitad ante una Hungría que regaló la posesión a los locales y que esperó su oportunidad bien plantada en defensa. La ‘azzurra’ fue de menos a más, como acostumbra en este último año, pero carburó al tempo que los Pellegrini, Barella, Spinazzola y Politano fueron aumentando su nivel con el paso de los minutos.

La superioridad en la posesión que tenía Italia no era correspondida en sensación de gol. El partido estaba cerrado. Pellegrini, con el 10 a la espalda, comandó a su selección en la zona de creación, pero en el último tercio, el decisivo, no había claridad y se sucedieron los robos por parte de la zaga húngara sin parar.

Hasta que Mancini, hoy titular junto a Bastoni en el centro de la defensa, se impuso por arriba a su par en un saque de esquina y remató con precisión al palo derecho del portero, que tuvo que estirarse para desbaratar la ocasión más clara del partido. Los ‘tifosi’ despertaron en el Dino Manuzzi y esta nueva Italia, con el jovencísimo Gnonto acaparando las miradas por su gran estreno ante Aalemania, se desentumeció.

Y no tardó en llegar la consecuencia natural al dominio, en este caso en forma de golazo de Barella. Antes de que se cumpliera la media hora de choque, el mediocentro del Inter recibió libre de marca en la frontal un pase de Spinazzola, muy activo por la banda izquierda, y sacó un derechazo desde la frontal directo a la escuadra para abrir el marcador.

Ya con indiscutible dominio, los de Roberto Mancini desperdiciaron una ocasión clarísima para aumentar la ventaja. Gnonto, más discreto que su anterior aparición, no alcanzó a embocar ya sin portero, gracias al corte providencial de Nego, el pase de la muerte del omnipresente Pellegrini.

Pero el propio Pellegrini, a los mandos de esta rejuvenecida y reformada Italia, se encargó de esa tarea, la de poner distancia con Hungría, en el ocaso de la primer acto, en la que fue la última jugada. Politano, desde línea de fondo, dejó atrás para Gnonto, que inteligentemente dejó pasar el balón para que Pelligrini ajustara abajo, inalcanzable para el guardameta visitante, y pusiera el 2-0.

El nuevo ciclo de Roberto Mancini se fue al túnel de vestuarios sin cuajar un impresionante primer tiempo pero sin dudas, algo que no conseguían desde hacía un tiempo.

Salió la ‘Nazionale’ enchufada, con Politano comandando un contragolpe que finalizó el mismo y que estrelló contra el larguero en el 57. El 3-0 estaba muy cerca, pero un desafortunado despeje de Mancini acabó abriendo el marcador de Hungría en el minuto 61, que hasta el momento no había generado peligro alguno.

Se mantuvo el guion establecido: Italia mandando y Hungría asustando a la contra o desde la distancia. El marcador pudo ser más abultado para los italianos, pero las imprecisiones en la parte ofensiva dejaron el marcador con el 2-1 final.

Italia, después del fracaso de no acudir al Mundial de Qatar 2022, mira con optimismo al futuro de la selección. La nueva generación volvió a dejar brotes verdes sobre el campo y se mantiene invicta en esta Liga de Naciones. La ‘Azzurra’ vuelve a ilusionar.

-- Ficha técnica

2 - Italia: Donnarumma; Calabria, Mancini, Bastoni, Spinazzola (Dimarco, m.75); Barella (Tonali, m.84), Cristante, Pellegrini (Locatelli, m.66); Politano (Belloti, m.75), Raspadori (Zerbin, m.84), Gnonto. Seleccionador: Roberto Mancini

1 - Hungría: Dibusz; Lang, Orban, At. Szalai; Nego (Fiola, m.58), A. Nagy (Styles, m. 58), Schafer (Vancsa, m. 86), Z. Nagy (Bolla, m.80); Sallai, Ad. Szalai (Adam, m.87), Szoboszlai. Seleccionador: Marco Rossi

Goles: Barella (m. 29), Pellegrini (m. 45); Mancini (Autogol, m.60)

Árbitro: Sandro Schärer (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Barella (m. 64) y Cristante (m. 92) por parte de Italia; y a Schafer (m. 71) por parte de Hungría.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo 3 de la Liga A de la Liga de Naciones disputado en el Estadio Dino Manuzzi, en la provincia de la Emilia-Romagna (Italia, norte).

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.