05 nov. 2025

Irán arrebata a Japón las semifinales

Irán dio la nota en la Copa Asia al eliminar en el último suspiro del partido a la gran candidata, Japón.

GFanZKmWAAEcBDB.jpg

Irán es semifinalista de la Copa Asia.

Un penal transformado en el tiempo añadido por Alireza Jahanbakhsh, en el minuto 96, dejó a Japón, la gran favorita, sin las semifinales de la Copa de Asia, que disputará Irán ante el ganador del choque entre Catar y Uzbekistán.

El tanto del jugador del Feyenoord acabó con la aventura nipona en el torneo y situó a Irán a un paso de la final. Está cerca de igualar el equipo de Amir Ghalenoei su actuación en la última edición, cuando quedó tercero.

Japón, con Takefusa Kubo como titular, tomó ventaja a la media hora con un gol de Hidemasa Morita, pero en la segunda parte la mejoría iraní dio un giro al choque disputado en el estadio Education City de Al Rayyan.

Empató en el minuto 55 el atacante del Rostov Mohammad Mohebi, a pase de Sardar Azmoun, y en el 96, cuando el choque apuntaba a la prórroga, Jahanbakhsh no desperdició un penalti y batió por segunda vez a Zion Suzuki para llevar a Irán, campeona en tres ocasiones, a las semifinales. EFE

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.