12 may. 2024

Irán arrebata a Japón las semifinales

Irán dio la nota en la Copa Asia al eliminar en el último suspiro del partido a la gran candidata, Japón.

GFanZKmWAAEcBDB.jpg

Irán es semifinalista de la Copa Asia.

Un penal transformado en el tiempo añadido por Alireza Jahanbakhsh, en el minuto 96, dejó a Japón, la gran favorita, sin las semifinales de la Copa de Asia, que disputará Irán ante el ganador del choque entre Catar y Uzbekistán.

El tanto del jugador del Feyenoord acabó con la aventura nipona en el torneo y situó a Irán a un paso de la final. Está cerca de igualar el equipo de Amir Ghalenoei su actuación en la última edición, cuando quedó tercero.

Japón, con Takefusa Kubo como titular, tomó ventaja a la media hora con un gol de Hidemasa Morita, pero en la segunda parte la mejoría iraní dio un giro al choque disputado en el estadio Education City de Al Rayyan.

Empató en el minuto 55 el atacante del Rostov Mohammad Mohebi, a pase de Sardar Azmoun, y en el 96, cuando el choque apuntaba a la prórroga, Jahanbakhsh no desperdició un penalti y batió por segunda vez a Zion Suzuki para llevar a Irán, campeona en tres ocasiones, a las semifinales. EFE

Más contenido de esta sección
Talleres ganó con autoridad por 3-1 a Barcelona este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación.
Sportivo Luqueño no pasó del empate frente a Coquimbo Unido de Chile y se quedó sin posibilidades para luchar por el primer lugar en la Copa Sudamericana.
La Conmebol participó de la reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavados de Activos (Gelavex), organismo de la OEA, en Estados Unidos, en la que sentó una postura clara contra la corrupción y otros ilícitos.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, definió la remontada ante el Bayern Múnich (del 0-1 pasó al 2-1 con dos tantos de Joselu en los minutos 88 y 90) como “algo mágico”.
Joselu repitió la épica con un doblete en dos minutos y metió al Real Madrid en la final de la Champions League luego de vencer 2-1 al Bayern Múnich.