31 may. 2026

Intensa jornada con emociones en el Mundial de Qatar 2022

Repasamos los cuatro partidos que se disputaron este miércoles en el Mundial de Qatar 2022. Se confirmaron dos nuevos cruces de octavos.

aargen.jpg

Argentina, clasificada a octavos.

Foto: EFE

Este miércoles se disputaron cuatro partidos por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, donde se confirmaron dos nuevos emparejamientos de los octavos de final de la competencia.

TÚNEZ DIO LA NOTA PERO NO LE ALCANZÓ

La selección de Túnez logró la primera victoria de su historia ante Francia (1-0), pero se quedó a las puertas de los octavos de final del Mundial de Qatar por la victoria de Australia sobre Dinamarca.

El equipo de Didier Deschamps, con tan solo dos habituales titulares al tener el pase asegurado, fue inferior durante buena parte del encuentro al cuadro tunecino, que marcó el único tanto del encuentro a los 58 minutos por medio de Wahbi Khazri, lo que le dio la primera victoria de su historia sobre los galos.

AUSTRALIA, LA GRAN SORPRESA

Un gol Mathew Leckie en el tercer y último partido del grupo D del Mundial de fútbol de Qatar 2022 disputado este miércoles en el estadio Al Janoub de Al Wakra dio el triunfo a Australia sobre Dinamarca (1-0), y con ello el pase a octavos de final de los oceánicos.

Dinamarca quedó eliminada y Australia pasa como segunda de un grupo que encabezó Francia.

ARGENTINA AVANZA COMO LÍDER DEL GRUPO

La selección de Argentina se clasificó como primera de grupo y se enfrentará a Australia en los octavos de final del Mundial 2022, tras imponerse este miércoles a Polonia con los goles en el segundo tiempo de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, con un penal fallado por Lionel Messi en el primer tiempo.

MÉXICO ESTUVO CERCA

La selección mexicana se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar por 1-2 a Arabia Saudí y no mejorar la diferencia de goles con Polonia, que accede a octavos de final.

Los goles de Henry Martin y Luis Chávez, unidos a la derrota de Polonia contra Argentina (0-2), dieron esperanzas a los mexicanos, que se quedaron a las puertas de un 0-3 que les hubiera dado el pase a octavos. Un gol de Arabia Saudí en el descuento finiquitó el sueño de los del ‘Tata’ Martino.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.