29 jun. 2025

Iniesta recuerda el partido contra Paraguay: “Fue complicadísimo”

Andrés Iniesta, clave para definir el partido contra Paraguay en el Mundial de Sudáfrica, recordó el juego a 10 años del mismo “como complicadísimo”.

iniesta.jpg

Andrés Iniesta intenta superar la marca de albirrojos.

Foto: gettyimages.com.au

Este viernes 3 de julio se cumplen 10 años de la dolorosa eliminación padecida por la Selección Paraguaya de Fútbol frente a España en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Andrés Iniesta, baluarte de la victoria roja, recordó aquel encuentro con la Albirroja. “Creo que todos coincidimos que fue un partido complicadísimo, incómodo desde el primer minutos, recuerdo el penalti que paró Iker (Casillas) fue clave, luego nosotros marcamos con Xabi Alonso, nos hicieron repetir, luego fallamos”, siguió desmenuzando.

El desempeño paraguayo fue descomunal, a tal punto que España necesitó de una genialidad de Iniesta y además de un toque de suerte, ya que el remate de David Villa pegó en el palo y dio giro hacia el arco albirrojo, para derrumbar tanta muestra de amor propio y coraje.

“Finalmente después de esa jugada rápida que hicimos en el mediocampo, el Guaje pudo finalizar después de dar no sé cuántas veces en los palos. La sensación buenísima de tanto sufrimiento, la recompensa al final, de estar en semifinales de un Mundial”, remarcó el mediocampista.

Embed

Más contenido de esta sección
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.