22 jul. 2025

Inglaterra: Protestan por la suspensión del fútbol

La Asociación de Aficionados al Fútbol de Inglaterra protestó por el aplazamiento de la jornada de fútbol de este fin de semana, porque creen que es “una oportunidad perdida” para honrar la memoria de la Reina.

Queen Elizabeth II Death_37076064.jpg

La Reina Isabel falleció este jueves a los 96 años.

Foto: EFE

La Premier League, así como la mayoría de divisiones de Inglaterra, ha suspendido la jornada prevista para el 9, 10 y 11 de septiembre por el fallecimiento este jueves de Isabel II, que ha reinado en el Reino Unido durante los últimos 70 años.

Esta decisión no ha gustado a la FSA, que ha expresado su tristeza por la muerte de la reina, pero ha incidido en el papel que juega el fútbol para unir a la gente.

“Creemos que el fútbol es la mejor manera para unir a la gente en momentos tan importantes como este, ya sean momentos de júbilo o de duelo”, dijo la FSA en un comunicado.

“Nuestra opinión es que a la mayoría de aficionados le hubiera gustado poder ir a los partidos este fin de semana y poder mostrar sus respetos a la reina junto al resto de sus compañeros”.

“No todo el mundo estará de acuerdo, por lo que no había una decisión perfecta para las autoridades, pero muchos aficionados sienten que esto ha sido una oportunidad perdida para el fútbol para poder rendir un tributo”.

El fútbol no ha sido el único afectado por la muerte de Isabel II y la gran mayoría de los eventos deportivos programados para este fin de semana en Inglaterra, han sido aplazados. EFE

Más contenido de esta sección
El internacional brasileño Philippe Coutinho renovó con el Vasco Da Gama de Brasil.
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.