10 jun. 2025

Inglaterra piensa en Guardiola

La Federación Inglesa sueña con fichar a Pep Guardiola en el verano de 2025.

Pep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador de Manchester City.

Foto: EFE

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) descartó por el momento las contrataciones de Graham Potter, Eddie Howe, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, según Sky Sports, lo que apunta a que Lee Carsley como técnico permanente y al sueño de fichar a Pep Guardiola en el verano de 2025.

Inglaterra, que separó sus caminos de los de Gareth Southgate tras la Eurocopa de Alemania, está entrenada de forma interina por Carsley, anteriormente preparador de la sub21.

Carsley solo ha dirigido dos partidos por el momento, las victorias ante República de Irlanda y Finlandia, pero su buen hacer le pueden valer un contrato con miras a cotas más altas a partir del verano que viene.

Y es que Guardiola termina contrato con el City el 30 de junio del año que viene, fecha que choca con la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA en el que estará involucrado el Manchester City.

Los condicionantes para una renovación del acuerdo en estos momentos son difíciles, por el proceso legal en el que se encuentra sumido el City, acusado por la Premier League de 115 irregularidades financieras.

El juicio, que comenzó hace más de dos semanas, puede deparar una multa económica, pérdida de puntos e incluso expulsión de la Premier League así como del resto de competiciones, siempre y cuando los ‘Sky Blues’ sean culpables.

En ese contexto, Guardiola ha dado dos soluciones. Dijo que podría quedarse entrenando en League One (Tercera división) y también dijo que si desde el club le han mentido sobre ser inocente, se iría.

El de Sampedor nunca ha negado su deseo de entrenar a una selección nacional y la oportunidad de Inglaterra es imperdible, con un equipo que viene de ser finalista en dos Eurocopas, con grandes jugadores y con un Mundial a un año vista.

Guardiola, además, seguiría en Inglaterra, donde siempre se ha sentido mejor tratado y menos presionado que en España y tiene una buena relación con la prensa local.

En caso de agotar su contrato el próximo junio, Guardiola pondría fin a nueve años de trabajo en Mánchester en los que ha logrado todos los objetivos. Además de ganar seis Premier League, que pueden ser siete, ha conseguido el resto de títulos, incluida la primera Champions League en la historia del club. EFE

Más contenido de esta sección
Platense, con Ronaldo Martínez de titular, derrotó esta tarde por 1-0 a Huracán en la inédita final del Torneo Apretura del fútbol argentino que se disputó en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y que le permitió al Calamar conseguir la primera conquista de su historia.
El Paris Saint Germain logró por fin su soñado paseo triunfal por los Campos Elíseos ante su afición, con la Liga de Campeones exhibida triunfalmente en las manos de sus jugadores.
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.
Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él “siempre”.
Kylian Mbappé, jugador francés del Real Madrid, felicitó a su antiguo club, el PSG, que esta noche se proclamó por primera vez en su historia campeón de la ‘Champions’ al golear, en la final disputada en Múnich (Alemania), al Inter de Milán (5-0).
La jueza Julieta Makintach enfrenta seis denuncias en su contra, después de que se conociera que participaba en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona y se anulara el pasado jueves el proceso judicial.