14 jul 2026

Infantino: “Resurgiremos más fuertes y más preparados para el futuro”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó este lunes que su organización tratará de encontrar soluciones a la crisis del coronavirus con “espíritu de cooperación” y se mostró seguro de que cuando el mundo vuelva a la normalidad, resurgirá más fuerte y más preparado para el futuro.

infannt.jpg

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

En una carta a la que tuvo acceso EFE, dirigida a los “queridos amigos del fútbol”, el máximo mandatario de la institución futbolística mundial desgranó la actitud que tomará su organización respecto al Covid-19 y resaltó que el deporte y el fútbol en particular puede contribuir a la “recuperación global”.

“Como todos sabéis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado la situación de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus a la categoría de pandemia. En estas circunstancias, debemos hacer todo lo posible por proteger a los aficionados, jugadores, entrenadores y el resto de las personas que forman parte de nuestro deporte”, inició Infantino en su misiva.

“En particular, las autoridades del mundo del fútbol deben tomar todas las medidas necesarias para evitar una mayor propagación del virus. En colaboración con la OMS, estamos presentando iniciativas de concienciación destinadas a proporcionar recomendaciones prácticas y acciones que frenen el avance de la COVID-19", agregó.

A modo de recordatorio, Infantino enumeró las medidas y recomendaciones de seguridad de la OMS, entre las que citó lavarse las manos frecuentemente “en especial” antes de comer y de haber estado en contacto con otras personas; evitar tocarse la cara, sobre todo la nariz y la boca.

También cubrirse esas dos partes del rostro con un pañuelo desechable al toser y estornudar; guardar un metro de seguridad con otras personas; y, finalmente, quedarse en casa si aparecen síntomas como fiebre u otros problemas respiratorios.

“Hasta ahora, la comunidad futbolística mundial ha mostrado un gran sentido de la solidaridad y unidad frente a esta amenaza. Una vez que dejemos atrás este grave riesgo para la salud de la humanidad, deberemos mantener esta actitud cuando pensemos en la mejor manera de afrontar las consecuencias de esta situación para el futuro del fútbol”, agregó.

Además, dejó claro que “todos” deben tomarse “este asunto” con la mayor seriedad, con calma y “confiando” en la capacidad de respuesta y en la toma de decisiones.

Asimismo, informó de que la FIFA se mantendrá en contacto regularmente con todos los grupos de interés del fútbol durante “este difícil periodo” y tratará de encontrar soluciones en un espíritu de cooperación teniendo en cuenta los intereses a todos los niveles.

“La salud y la solidaridad deportiva deben ser los principios que rijan las decisiones que se tomen en este crucial momento. Estoy convencido de que la comunidad futbolística mundial honrará los valores de nuestro deporte. No debemos olvidar que el deporte en general y el fútbol en particular puede, y creo que así lo hará, contribuir a la recuperación global cuando volvamos a la normalidad, que esperemos sea lo antes posible”, manifestó

“Las situaciones complicadas nos ofrecen la oportunidad de unirnos como sociedad, de demostrar de lo que somos capaces cuando colaboramos y de resurgir más fuertes y mejor preparados para el futuro. Protéjanse y cuiden de los demás. Saludos deportivos”, culminó.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.