09 may. 2026

Independiente y Boca empatan en un partido pasado por agua

Independiente y Boca Juniors empataron en un intenso partido por la cuarta jornada del fútbol argentino y que estuvo suspendido 20 minutos por la fuerte lluvia.

20220227_092512.jpg

Independiente y Boca Juniors no se sacaron diferencias.

Foto: Prensa - Boca Juniors

Independiente y Boca Juniors empataron 2-2 este sábado en un intenso partido por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Libertadores de América y que estuvo suspendido 20 minutos por la fuerte lluvia.

El Xeneize estuvo dos veces arriba en el marcador, pero Independiente le igualó en medio de un diluvio que llevó a que el árbitro Facundo Tello interrumpiera las acciones a dos minutos del final del compromiso.

Boca Juniors se adelantó en el marcador cuando Darío Benedetto puso el 0-1 de penalti a los 17 minutos, tras una falta al colombiano Sebastián Villa.

Gastón Togni igualó la acciones a los 31 minutos y devolvió el aire a los de casa. Sin embargo, nuevamente Benedetto puso a celebrar a Boca al anotar a los 45 minutos su segundo gol de la noche con un zurdazo y el 1-2 parcial.

En el segundo tiempo Boca Juniors sufrió la baja del colombiano Frank Fabra, quien salió expulsado por doble amarilla a los 70 minutos, tras una infracción a Damián Batallini.

De inmediato llegó el diluvio y cuando Boca parecía que se llevaba el triunfo, el volante estadounidense Alan Soñora, de 23 años, convirtió el segundo tanto de Independiente en el minuto 80.

A falta de dos minutos para el final del partido, el árbitro Tello suspendió el mismo por la imposibilidad de jugar debido a la lluvia.

El encuentro se reanudó 20 minutos después al parar un poco de llover sin que el 2-2 cambiara.

En el Grupo B Independiente acumula nueve puntos y Boca llega a ocho enteros. Ambos se ubican detrás del líder Colón que tiene 10 y que venció este mismo sábado por 2-1 al colista Barracas Central.

En otros partidos del sábado, Godoy Cruz se impuso de visitante a Rosario Central por 1-2 y Aldosivi y Central Córdoba empataron 0-0.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó al Barcelona y acaricia las semifinales de la Champions Legue.
El fútbol italiano pierde 730 millones al año, es colista en regates, presión y, sobre todo, desaprovecha su talento nacional, opacado por el gran peso de extranjeros en la Serie A y con sólo dos canteras que figuran entre las 50 mejores, según un informe publicado este miércoles por Gabriele Gravina, expresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.
Con goles del colombiano Luis Díaz (41') y Harry Kane (46') Bayern venció al Real Madrid que se rebeló en la recta final con un gol de Kylian Mbappé (74').
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.
Aaron Ramsey, mito del Arsenal y de la selección galesa, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años.