30 oct. 2025

Independiente repite un ajustado triunfo y San Lorenzo sufre una dura derrota

Independiente logró un nuevo ajustado triunfo por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que San Lorenzo sufrió una dura goleada como local por 0-4 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la continuidad de la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

EvRt1-GXcAAgZba.jpg

Duro revés para el equipo de los Romero.

Foto: @SanLorenzo

Tras una derrota en el estreno del torneo, Independiente sumó su segundo triunfo consecutivo por 1-0 al vencer a Gimnasia con un tanto convertido por Silvio Romero para quedar como uno de los tres escoltas del líder Colón en la Zona A.

Vélez Sarsfield es el único puntero de este grupo tras haber vencido en el duelo interzonal por 0-2 el viernes a Argentinos Juniors y quedar con nueve unidades sobre igual cantidad de posibles en tres presentaciones.

En los otros encuentros disputados de esta Zona A, el viernes Defensa y Justicia se había impuesto por 1-0 ante Patronato de Paraná, mientras que este sábado Talleres y Newell’s Old Boys igualaron 2-2.

Por la Zona B, en tanto, San Lorenzo sufrió su segundo traspié consecutivo al caer como local por 0-4 ante Central Córdoba, que se impuso con los tantos de Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón.

Este duro revés dejó al ‘Ciclón’ rezagado en un grupo que tiene como sorprendente líder a Colón de Santa Fe tras su victoria de este sábado como visitante por 0-3 ante Banfield, mientras que el viernes, en el inicio de la tercera jornada, el Aldosivi de Fernando Gago logró su primer triunfo al vencer por 3-0 al Arsenal de Sarandí.

Este domingo Boca Juniors y River Plate se presentarán ante los recién ascendidos: los ‘Xeneizes’ como local ante Sarmiento de Junín y los ‘Millonarios’ como visitante frente a Platense, mientras que Racing Club visitará a Estudiantes en La Plata.

Más contenido de esta sección
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.
La selección de fútbol femenino de Venezuela venció este martes por 1-2 a Paraguay y selló su primera victoria en la Liga de Naciones Femenina de Suramérica, durante una partido por la segunda jornada de este certamen que otorga dos cupos directos y otros dos a la repesca del Mundial de Brasil 2027.
Vinícius Junior, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, asumió su relación sentimental con la ‘influencer’ brasileña Virgínia Fonseca.
El Nápoles se ha colocado tres puntos por delante en la cima de la Serie A, este martes, al menos durante un par de horas, después de que un cabezazo de Frank Anguissa en la segunda parte le diera un ajustado triunfo 1-0 sobre el Lecce.