05 may. 2025

Independiente Medellín de Aldo Bobadilla golea al Táchira

El centrocampista Javier Reina, de 31 años, firmó este martes una noche redonda con un doblete y una asistencia en la goleada por 4-0 del Independiente Medellín, equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, sobre el Deportivo Táchira en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.

4bf67a86fc882bb97fbcc565ff8665bbe4f8dfa8.jpg

Juan Cuesta (d) de DIM celebra un gol con el entrenador Aldo Antonio Bobadilla.

Foto: EFE

Los locales abrieron el marcador, en el estadio Atanasio Girardot, al minuto 2 cuando el mediocentro aurinegro Yeferson Velasco cometió una falta en el área a Reina, quien luego transformó en gol el penalti.

La exhibición local continuó con remates a los postes y varios tiros más a la portería hasta que al 22 el delantero Juan Fernando Caicedo recibió de espaldas en el borde del área y le tocó el balón a Reina, quien filtró un venenoso balón al volante Larry Angulo que con un fortísimo derechazo amplió el marcador.

El tercer tanto de la noche, en la que los venezolanos se vieron completamente sometidos por su rival, llegó en una muy buena jugada colectiva de Andrés Ricaurte con Reina, que derivó con un derechazo del creativo que se clavó en una esquina de la portería de José David Contreras.

En el segundo tiempo la situación empeoró para el Táchira cuando el central José Manuel Velázquez fue expulsado al 62. Eso fue aprovechado por los locales que siete minutos después anotaron el 4-0 con un tanto del juvenil Juan Manuel Cuesta, de 17 años, que mandó al fondo de la red el primer balón que tocó.

Pese a que al final los colombianos tuvieron varias oportunidades más para aumentar la diferencia, se fueron con una ventaja bastante amplia que defenderán el próximo martes en el partido de vuelta, a disputarse en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Embed

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).