30 nov. 2025

Iheanacho prolonga la euforia del Leicester

Un gol en el tiempo añadido del nigeriano Kelechi Iheanacho culminó este domingo la remontada del Leicester ante el Everton (2-1) y le asentó en la segunda plaza de la Premier, por detrás del Liverpool.

leiscester nota.jpg

Jugadores del Leicester celebran la anotación de un gol.

Foto: @LCFC

El conjunto de Brendan Rodgers está en racha, aunque el Everton, amenazado seriamente por el descenso, le tuvo contra las cuerdas en el choque disputado en el King Power Stadium.

Tuvo que remar contra corriente el equipo de Rodgers para ampliar a seis el número de victorias seguidas porque fueron los visitantes los que tomaron ventaja a los veinte minutos.

Un robo en el centro del campo llevó la pelota al francés Djibril Sidibe. Centró al área pequeña, donde apareció el brasileño Richarlison para, de cabeza, enviar el esférico a la red.

No pudo enmendar la situación el Leicester hasta la segunda parte. Pasada la hora de juego encontró la puntería. Los ‘foxes’ tuvieron varias ocasiones, pero carecieron de acierto.

Mucho tuvo que ver en la reacción la aportación de Iheanacho. Una carrera por la derecha del nigeriano acabó con un pase al segundo palo, donde apareció Jamie Vardy para marcar y establecer el empate.

El triunfo local llegó en el tiempo añadido y con suspense. Esperó a tener la aprobación del VAR para subir al marcador. Y es que el pase de Ricardo Pereira al espacio dejó dudas. Iheanacho arrancó y encaró a Jordan Pickford, al que superó.

El Leicester es segundo en la clasificación a ocho puntos del líder, el Liverpool, y tres por encima del Manchester City, que no pasó del empate el sábado frente el Newcastle.

Más contenido de esta sección
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).
El Sunderland, la revelación de esta Premier League, que dio la vuelta a un 0-2 para volver a meterse en puestos de Champions League (3-2). Omar Alderete volvió con todo a la Premier League.
El día que el Barcelona celebró su 126º aniversario, Raphinha regresó al once azulgrana, ya totalmente recuperado de su lesión, para contribuir con dos asistencias a la victoria ante el Alavés (3-1).