14 nov. 2025

Ibrahimovic y Calhanoglu blindan la sexta posición del Milan

Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic y un gol del turco Hakan Calhanoglu, rubricado en el tiempo añadido por el portugués Rafael Leao, certificaron este miércoles el momento dulce del Milan, que arrolló 4-1 al Sampdoria en el estadio Marassi de Génova y blindó, como mínimo, su sexta posición en la Serie A italiana de fútbol.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic celebra un gol contra la Sampdoria.

Foto: EFE

En la penúltima jornada de la temporada liguera, el Milan no dio opción al Sampdoria empujado por un Ibrahimovic que, a sus 38 años, alcanzó las nueve dianas en 17 partidos disputados con el club milanés, al que regresó en enero tras expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy.

El delantero sueco tardó apenas tres minutos para superar al joven meta italiano Wladimiro Falcone, quien debutaba en la Serie A, con un potente cabezazo a centro de Hakan Calhanoglu y devolvió la asistencia a su compañero turco en la segunda mitad para que este anotara el 2-0 (m.52).

Apenas seis minutos después, de nuevo Calhanoglu ofreció una excelente asistencia a Ibrahimovic para que culminara su doblete personal.

El Sampdoria lo dio todo para conseguir el tanto del honor y lo anotó, tras un penalti parado por el meta Gianluigi Donnarumma al argentino Gonzalo Maroni, gracias al joven noruego Kristoffer Askildsen (1-3), antes de que Leao sentenciara el choque con el definitivo 4-1 para el Milan.

Con estos tres puntos, el cuadro milanés, que sumó ocho victorias y tres empates en los últimos once partidos, blindó su sexta posición y se colocó momentáneamente a un solo punto del Roma, quinto, que se mide este miércoles con el Torino.

Más contenido de esta sección
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.