23 dic. 2025

Huntelaar redondea la semana mágica del Ajax

El veterano delantero Klaas Jan Huntelaar proporcionó la victoria en Groningen del Ajax (0-1), que asegura la permanencia en el liderato de la Liga de Holanda del conjunto de Amsterdam que el pasado martes selló su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.

Huntelar

Foto: Prensa - Ajax

El cuadro de Erik ten Hag, la sensación actual por su fútbol en el Viejo Continente, cerró en el estadio Hitachi Capital Mobility una semana mágica. Salió airoso de una nueva jornada de la Liga de Holanda y dio un paso más hacia el título que pretende y por el que puja, mano a mano, con el PSV Eindhoven.

Tras ganar en Turín al Juventus para superar los cuartos de final de la Champions sufrió para doblegar al Groningen, un equipo de mitad de tabla de la Eredivisie y que pretende alcanzar un puesto europeo.

El choque, equilibrado, no se resolvió hasta el tramo final. Huntelaar fue el protagonista del partido. Salió desde el banquillo, marcó y fue expulsado. Todo en veinticinco minutos.

Ten Hag recurrió al veterano atacante en el 59. Sustituyó a Lasse Schone Klaas. En el 78 aprovechó un balón suelto dentro del área para tirar de experiencia, hacerse con el espacio y llevar la pelota a la red. Tras marcar vio la tarjeta amarilla. Vio otra después en el 84, tuvo que abandonar el terreno de juego y dejó a su equipo con diez jugadores.

Aún así mantuvo el tipo y cerró con triunfo el partido. El Ajax, que lleva 107 goles a favor y 28 en contra supera en tres puntos al PSV Eindhoven, que puede igualar otra vez la tabla si gana al La Haya el domingo.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.