13 jul 2026

Hinchas invaden el campo para agredir a jugadores y técnico

VIDEO. Bochornoso. Hinchas invadieron el campo de juego para agredir a jugadores y al técnico. El equipo está último y podría descender. Sucedió en Colombia.

teófilo gutiérrez.jpg

Fotografía cedida por el diario colombiano El País que muestra a hinchas del Deportivo Cali mientras arremeten contra el jugador Teófilo Gutiérrez (c).

Foto: Gentileza

Los hinchas del Deportivo Cali invadieron este miércoles el campo de juego cuando su equipo perdía 0-2 como visitante ante el Cortuluá por la liga colombiana para tratar de agredir al director técnico, Mayer Candelo, y a varios jugadores después de la mala racha que acumula el club en la competición.

El partido, de la jornada 13 del Torneo Clausura, se detuvo en el estadio 12 de octubre de la ciudad de Tuluá “por ingreso del público a la cancha”, informó el propio club a través de sus redes sociales, cuando iban dos abajo en el marcador frente al Cortuluá.

Uno de los jugadores a los que los seguidores azucareros persiguieron fue al veterano delantero Teófilo Gutiérrez, que recibió varios empujones tras ser rodeado por los hinchas de su equipo.

Pero la peor parte se la llevó Candelo, según los videos compartidos en las redes sociales, contra él fueron la mayoría de los hinchas por lo que tuvo que salir escoltado por la Policía ante las agresiones recibidas.

A todo el plantel del Deportivo Cali, así como al cuerpo de árbitros les tocó salir corriendo a refugiarse de la muchedumbre.

Las reacciones no se hicieron esperar. Entre ellas, la del capitán y arquero del Junior, Sebastián Viera, quien pidió “por favor” evitar la violencia.

“No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales. Les pido solidaridad completa con todo el plantel del Deportivo Cali”, tuiteó.

El Deportivo Cali es último en la tabla general con tan solo ocho puntos y muchas derrotas a la espalda que han tensionado en las últimas semanas la relación entre el club y sus aficionados.

https://twitter.com/cesaralo/status/1572694822695370752

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.