09 ene. 2026

Hinchas incendiaron el estadio porque su club descendió

En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.

Tehtaan kenttä

Así quedó parte del estadio Tehtaan kenttä.

Foto: Gentileza - FC Haka

El Haka Valkeakoski, un tradicional equipo del fútbol de Finlandia, perdió la categoría recientemente y algunos hinchas, enfurecidos, incendiaron el domingo parte de las instalaciones del estadio Tehtaan kenttä, propiedad del club.

De acuerdo con los reportes periodísticos, el fuego fue ocasionado por aficionados menores de edad, de los cuales tres de ellos ya fueron detenidos y posteriormente liderados por no contar con la edad necesaria para ser imputados, según las leyes de Finlandia. Un seguir de 15 años confesó haber comenzado las llamas.

A través de un comunicado, el club informó: “FC Haka promete hacer todo en la situación difícil. El puesto final del campo Tehtaa destruido por un incendio es un gran golpe para toda la comunidad del club. En el incendio, el césped quedó parcialmente inutilizable”.

El Haka Valkeakoski solo sumó 17 puntos en el Grupo B de la liga de Finlandia y perdió la categoría ya en octubre. No es la primera vez que desciende, ya que en 2012 descendió y volvió después de conquistar, en 2019, la segunda división. A pesar de esto, es uno de los clubes más importantes del país con 23 títulos locales.

Más contenido de esta sección
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.