18 may. 2025

Hijo de Pelé le ofrece su fuerza tras llegar al hospital para acompañarlo

El exportero Edinho, uno de los hijos de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé', le ofreció su fuerza al exfutbolista brasileño en momentos en que el delicado estado de salud del tricampeón mundial es motivo de cuidados.

hija.jfif

La imagen de la hija de Pelé.

El exportero Edinho, uno de los hijos de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé', le ofreció su fuerza al exfutbolista brasileño en momentos en que el delicado estado de salud del tricampeón mundial es motivo de cuidados, tras llegar al hospital en el que está ingresado hace 25 días para acompañarlo durante la Navidad.

“Padre, mi fuerza es tuya”, escribió el exportero del Santos y actual técnico del club Londrina en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram junto a una fotografía en que su mano aparece agarrando con fuerza la de su progenitor.

El estado de salud del exfutbolista de 82 años acapara la atención en Brasil desde el pasado miércoles, cuando el Hospital Albert Eintein de Sao Paulo, en el que está ingresado desde el 29 de noviembre, informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y dijo que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con “disfunciones renales y cardíacas”.

Tras conocer el empeoramiento de la salud del considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos, sus hijas anunciaron que pasarán las navidades en el hospital, al que hoy llegó también Edinho.

El exportero era uno de los hijos que todavía no se había hecho presente en el hospital debido a sus compromisos profesionales en Londrina, ciudad del vecino estado de Paraná.

Su llegada al hospital fue compartida por una de sus hermanas, Kelly Nascimento, que publicó igualmente una fotografía en Instagram en la que aparecen juntos y anuncia la llegada de su hermano junto a la etiquete #daquinaosaiodaquininguemmetira” (de aquí no salgo, de aquí nadie me retira).

Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon.

Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.

Más contenido de esta sección
El 75º Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en Paraguay. Participaron representantes de 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.
Guaraní mide a Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.
El Barcelona se llevó un derbi y un título de Liga al derrotar (0-2) al Espanyol en el RCDE Stadium gracias a un gol de Lamine Yamal y otro de Fermín López.
Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que el Mundial 2030 “será una fiesta única e irrepetible”.
Este jueves se llevará a cabo el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que reúne a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial. El evento comenzará al mediodía en el Centro de Convenciones de la Conmebol.