09 nov. 2025

Hijo de Pelé le ofrece su fuerza tras llegar al hospital para acompañarlo

El exportero Edinho, uno de los hijos de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, le ofreció su fuerza al exfutbolista brasileño en momentos en que el delicado estado de salud del tricampeón mundial es motivo de cuidados.

hija.jfif

La imagen de la hija de Pelé.

El exportero Edinho, uno de los hijos de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, le ofreció su fuerza al exfutbolista brasileño en momentos en que el delicado estado de salud del tricampeón mundial es motivo de cuidados, tras llegar al hospital en el que está ingresado hace 25 días para acompañarlo durante la Navidad.

“Padre, mi fuerza es tuya”, escribió el exportero del Santos y actual técnico del club Londrina en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram junto a una fotografía en que su mano aparece agarrando con fuerza la de su progenitor.

El estado de salud del exfutbolista de 82 años acapara la atención en Brasil desde el pasado miércoles, cuando el Hospital Albert Eintein de Sao Paulo, en el que está ingresado desde el 29 de noviembre, informó de un empeoramiento del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021 y dijo que Pelé está recibiendo cuidados relacionados con “disfunciones renales y cardíacas”.

Tras conocer el empeoramiento de la salud del considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos, sus hijas anunciaron que pasarán las navidades en el hospital, al que hoy llegó también Edinho.

El exportero era uno de los hijos que todavía no se había hecho presente en el hospital debido a sus compromisos profesionales en Londrina, ciudad del vecino estado de Paraná.

Su llegada al hospital fue compartida por una de sus hermanas, Kelly Nascimento, que publicó igualmente una fotografía en Instagram en la que aparecen juntos y anuncia la llegada de su hermano junto a la etiquete #daquinaosaiodaquininguemmetira” (de aquí no salgo, de aquí nadie me retira).

Pelé fue hospitalizado para evaluar un cambio en el tratamiento de quimioterapia que recibía desde que en septiembre del año pasado le detectaron el tumor de colon.

Días después, el hospital informó de que le estaba tratando también por una infección respiratoria que, según sus hijas, padeció a consecuencia de una infección de covid-19.

Más contenido de esta sección
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.