19 dic. 2025

Hernán Crespo, el exgoleador que busca un diplomado como entrenador

Hernán Crespo, histórico goleador de la selección de Argentina y del fútbol italiano tiene una cita este sábado para apuntalar su naciente carrera como entrenador, que comenzó en 2015 con el Módena.

crespo.jpg

Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia.

Foto: Gentileza

‘Valdanito’, un apodo que nace por su parecido en el juego que mostró su compariota Jorge Valdano, colgó las botas en 2010 en Genoa y luego se tomó un tiempo para formarse como entrenador.

Comenzó su nueva carrera en la Cuarta División del Calcio antes de emprender un regreso a Argentina. Llegó al banquillo del Banfield y de allí al Defensa y Justicia.

Con un 51% de efectividad en su campaña en el Halcón desde 2019, Crespo mejoró notablemente su promedio en Módena (36,20%) y Banfield (33,33%).

Su mejor momento se ha dado en la Copa Sudamericana de 2020 con una campaña de cinco triunfos y tres empates.

Crespo, nacido en la localidad bonaerense de Florida, se formó como jugador en River Plate y luego tuvo varias experiencias italianas en Parma, Lazio, Inter, Milán y Genoa, además de un paso de dos años por el Chelsea inglés.

Sigue siendo uno de los más destacados goleadores latinoamericanos, con 323 goles oficiales, una media de 0,475 por partido. Además es uno de los seis futbolistas argentinos que han marcado 200 goles o más en el fútbol europeo: 272.

Además, es el cuarto máximo artillero en la historia de la selección argentina detrás de Gabriel Batistuta, Lionel Messi y Sergio Agüero, con 35 goles en 64 partidos jugados entre 1995 y 2006.

En ese periodo jugó los mundiales de Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

“Sueño con ser el técnico de la Selección Argentina y lograr lo que no pude como jugador: ser campeón del mundo. Sigo admirando la manera en la cual Bielsa entrena a sus jugadores y los mejora. Es una de las cosas que intenté copiar para mi trabajo”, declaró Crespo el año pasado al hablar sobre sus sueños como entrenador.

Con respecto a esta posibilidad de conquistar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, Crespo ya se ha declarado “feliz de lo obtenido”.

Aspira a mucho más pero entiende que hay un rival, Lanús, con más galones.

“Estoy muy feliz por estos jugadores que juegan de una manera increíble, creen en lo que hacen y respetan una forma de jugar que nos está dando una alegría increíble”, destacó.

Más allá de las conjeturas sobre su futuro que lo ponen en el radar de Racing, Independiente y San Lorenzo, Hernán Crespo tiene hasta este sábado como única prioridad lograr el título con Defensa y Justicia”.

Sería el primer campeonato para el Halcón en sus 85 años de fundación, y el primero para el exgoleador en poco más de cinco años de carrera.

Más contenido de esta sección
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.