02 nov. 2025

Hennessey, primer expulsado del Mundial

VIDEO. El portero Wayne Hennesey se convirtió en el primer expulsado del Mundial de Qatar 2022.

7e291dc13afada0b9da42d99790f0bdc06891f3a.jpg

Hennessey vio la roja ante Irán.

Foto: EFE

Wayne Hennesey, guardameta de la selección de País de Gales, se convirtió en el primer jugador expulsado en el Mundial de Qatar 2022, al ver la roja en el partido contra Irán.

El colegiado guatemalteco Mario Alberto Escobar mostró la tarjeta roja a los 86 minutos del partido disputado en el estadio Ahmad Bin Ali tras acudir al vídeo a revisar una acción entre Hennesey, guardameta del Nottingham, y el delantero iraní Medhi Taremi, delantero del Porto.

El portero salió a cortar vehementemente un ataque y terminó dando un rodillazo a su rival. Inicialmente fue amonestado, pero luego tras consultar el VAR, el juez expulsó al futbolista.

Al final, el resultado fue una victoria 0-2 para Irán con los goles marcados por Cheshmi y Rezaeian ya en tiempo agregado. En la última jornada del grupo B, el cuadro iraní se medirá con Estados Unidos, mientras que Gales tendrá que enfrentarse con Inglaterra.

Embed

Más contenido de esta sección
El paraguayo Alejandro Romero Gamarra aportó un gol en la goleada por 0-3 que su equipo el Al Ain le endosó al Ajman y lo celebró con una varita de mago.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, llegó este jueves a la ciudad deportiva del Juventus Turín para firmar como nuevo entrenador del club turinés tras la destitución del croata Igor Tudor.
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.