04 may. 2025

Henderson: “No creo que mucha gente nos diera una sola posibilidad”

Jordan Henderson, capitán del Liverpool que este martes eliminó al Barcelona de la Liga de Campeones, aseguró que no cree que mucha gente les diera una sola oportunidad de remontar el 3-0 con el que llegaban a Anfield.

Jordan Henderson - Liverpool

Jordan Henderson celebra una anotación del Liverpool.

Foto: EFE

“Increíble. No creo que mucha gente nos diera una sola oportunidad. Sabíamos que era difícil, pero aun así posible”, afirmó Henderson en los micrófonos de BT Sport.

“La fe que tenemos en el vestuario es increíble. Sabíamos que podíamos hacer algo especial en Anfield. Mira a los aficionados y a los chicos, es una noche especial”, agregó.

El Liverpool se sobrepuso en la vuelta de semifinales a un 3-0 adverso y con sendos dobletes de Georginio Wijnaldum y Divock Origi selló su presencia en la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

“Queríamos empezar con velocidad. Marcamos rápido, que ayudó, pero no fue solo el gol, fue ponerles bajo presión. Sabíamos que si demostrábamos corazón y personalidad tendríamos una oportunidad”, manifestó el capitán.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.