27 oct. 2025

Hatrick de Musiala para goleada del Bayern

El Bayern Múnich se clasificó a cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol al golear al Maguncia 05 por 0-4, con tres goles de Jamal Musiala y uno de Leroy Sané, todos ellos en la primera parte.

f80b3462a0a84a73f0c5c964e814f452d004f1be.jpg

Jamal Musiala (d) celebra un gol del Bayern Múnich.

Foto: EFE

El único lunar para el Bayern fue que el central Eric Dier tuvo que salir lesionado a falta de 13 minutos del final.

El entrenador Vincent Kompany hizo tres cambios con respecto al equipo que goleó el domingo por 0-5 al Bochum en la Bundesliga. Eric Dier entró por Upamecano -baja por un golpe en el muslo- y Michael Olise y Kingsley Coman empezaron en el banquillo para darle paso a Leroy Sané y Serge Gnabry.

El Bayern hizo valer su favoritismo desde el comienzo.No había pasado un minuto cuando Gnabry tuvo la primera ocasión. Y en el minuto 2 Jamal Musiala abrió el marcador con un remate dentro del área a pase de Harry Kane tras una jugada por la banda izquierda en la que Gnabry se había asociado con Alphonso Davies.

El Maguncia intentó plantar cara a punta de intensidad en los balones individuales por el balón y llegó incluso a tener una ocasión en el 33, en los pies de Caci, pero el dominio del Bayern era apabullante en cuanto a posesión y llegadas y lo único que se le podía criticar es que el segundo gol tardó en llegar.

En el 15, el meta del Maguncia, Robin Zentner, le quitó un balón a Kane de los pies cuando iba a rematar un centro de Davies en el área pequeña. En el 27 Gnabry estrelló un balón contra el poste después de que Gnabry parara a medias un remate de Sané y en el 31 Sané se perdió una excelente ocasión tras un gran pase de Musiala.

Finalmente, el 37 llegó el segundo, marcado otra vez por Musiala. La jugada empezó con un centro de Sané desde la banda derecha. Zentner logró parar a medias el cabezazo de Kane pero Musiala aprovechó el remate y marcó, también de cabeza.

Ya en el tiempo de descuento de la primera parte el Bayern dejó el partido más que sentenciado. Primero en un contragolpe que se originó tras un saque de falta a favor del Maguncia y que terminó en gol de Sané y luego con el cuarto, marcado por Musiala desde corta distancia después de que la defensa del Maguncia cortara a medias un centro de Konrad Laimer.

Con el partido ya resuelto Musiala y Kane se quedaron en el vestuario tras la segunda parte para darle paso a Thomas Müller y Mathys Tel. Más tarde, en el 58, entraron Leon Goretzka y Raphael Guerreiro por Minjae Kim y Davies.

Casi inmediatamente después del doble cambio hubo una ocasión para el Maguncia cuando Onisiwo quedó sólo en el área y remató contra el cuerpo de Neuer. Pero el partido había bajado de revoluciones. El Bayern circulaba el balón.

Lo siguiente digno de mención ocurrió en el minuto 73 cuando Zentner desvió a saque de esquina un cabezazo de Goretzka tras una falta lanzada por Joshua Kimmich

Pero el Bayern hacía poco más que administrar la ventaja lo que se hizo más claro después del minuto 77 cuando Dier salió lesionado y Kompany tuvo que reestructurar la defensa, con Laimer y Goretzka como centrales y Kimmich en el lateral derecho. EFE

Más contenido de esta sección
El Athletic Club remontó este miércoles al Qarabag FK azerbaiyano, la revelación de la Liga de Campeones en las dos primeras jornadas, al que se impuso por 3-1 y, sumando sus tres primeros puntos en la competición, vuelve a soñar en la Liga de Campeones.
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.