14 ene. 2026

Hansi Flick, 3. Carlo Ancelotti, 0

En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.

images.jpg

Carlo Ancelotti y Hansi Flick, entrenadores del Real Madrid y Barcelona.

En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos, por lo que, si mantiene la racha este domingo, el título estará muy cerca de los azulgrana.

Y es que, de entre todos los equipos con los que Flick se ha enfrentado al menos en tres ocasiones, el Real Madrid está entre los que ha ganado en todos los enfrentamientos.

Los dos primeros acabaron en goleada (0-4 en el clásico liguero en el Bernabeu y 2-5 en la final de la Supercopa en Arabia) y el último fue el 3-2 en la final copera, con un tanto en los minutos finales de Jules Kounde.

La víctima favorita de los equipos de Flick ha sido el Wolfsburgo, al que ha ganado los cuatro encuentros que se enfrentó contra ellos; después está un grupo de equipos, entre ellos el Real Madrid, contra los que ha sumado tres victorias en tres partidos.

Los otros conjuntos frente a los que suma el 100% de victorias son el Benfica, el Augsburgo, el Hertha Berlín, el Schalke 04, el Colonia y en la liga española el Valencia y el Sevilla.

Hasta el último encuentro ante el Borussia Dortmund, éste era su rival favorito, con siete victorias en siete partidos, una racha que se rompió con la derrota en Dortmund en la vuelta de los cuartos de fina de la Champions.

En el plano estadístico, Ancelotti es la víctima favorita de Flick. Contra todos los entrenadores a los que se ha medido el italiano al menos en tres ocasiones, Flick es el único que le ha endosado un 100% de derrotas.

Tras Flick, otro entrenador alemán se mantiene invicto ante Ancelotti, ya que Julian Nagelsmann, en tres partidos, ganó dos y empató uno; mientras que Dean Smith y Ole Gunnar Solskjær sumaron dos empates y una victoria ante el italiano.

El Barcelona también le tiene cogida la medida a los equipos de Ancelotti. En competiciones eliminatorias, es decir, excluidas las ligas, Ancelotti ha jugado 33 finales, con 25 victorias y 8 derrotas, entre esas tres han sido contra el Barça y dos de ellas en este mismo curso. EFE

Más contenido de esta sección
Dos personas muertas y casi 200 heridos, entre ellos un policía que está en coma, es el balance provisional de las autoridades francesas sobre las multitudinarias celebraciones de anoche en todo el país por la victoria del PSG en la Champions, la primera en su historia.
Luis Enrique Martínez, entrenador del París Saint-Germain, recordó este sábado a su hija Xana, fallecida en 2019 con 6 años, y tras ganar la Liga de Campeones al Inter en la final (5-0), dijo que estará con él “siempre”.
Kylian Mbappé, jugador francés del Real Madrid, felicitó a su antiguo club, el PSG, que esta noche se proclamó por primera vez en su historia campeón de la ‘Champions’ al golear, en la final disputada en Múnich (Alemania), al Inter de Milán (5-0).
La jueza Julieta Makintach enfrenta seis denuncias en su contra, después de que se conociera que participaba en un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Maradona y se anulara el pasado jueves el proceso judicial.
El PSG de Luis Enrique y el Inter de Milán de Simone Inzaghi se refugian antes de la gran final en la superstición, en una serie de datos y curiosidades que van desde el pleno del técnico español en finales hasta el amarillo, no por el color en sí, que vestirán los italianos, pasando por el Allianz Arena de Múnich, estadio que siempre proclamó un campeón nuevo de la competición.
PSG o Inter de Milán. Luis Enrique o Lautaro Martínez. Dos estrellas, líderes de dos equipos que persiguen un éxito que merecen. El técnico español visualiza la primera ‘orejona’ de la historia de su club y de Catar. El delantero argentino roza el sueño de levantar el gran título a nivel de clubes. Solo uno de ellos podrá salir victorioso este sábado en el Allianz Arena de Múnich.