19 may. 2025

Haaland, poker del chico de oro que dispara al Dortmund

Un póquer anotador del noruego Erling Haaland, recientemente elegido como ‘Golden Boy’ (mejor joven de la temporada), despertó al Borussia Dortmund, que remontó el tanto inicial del brasileño Matheus Cunha para golear en Berlín al Hertha (2-5) y situarse como principal amenaza al Bayern Múnich.

ee02abd470caa4f14e12be0e87188fc44c2eb535.jpg

Haaland brilló ante el Hertha.

Foto: EFE

El conjunto del suizo Lucien Favre fue el gran beneficiado de la sesión. Aprovechó el Dortmund los tropiezos del Bayern, en el Allianz más de ocho meses después, contra el Werder Bremen (1-1) y del Leipzig en Fráncfort ante el Eintracht (1-1).

Así, acabará la octava fecha como segundo en la tabla, a un punto del campeón, en el día en el que debutó el joven Youssoufa Moukoko, de dieciséis años, el jugador ya de menos edad en estrenarse en la Bundesliga.

Fue una nueva exhibición de Haaland que celebró la designación de ‘golden boy’ a lo grande, con cuatro goles, de todas las clases y de todos los colores.

Y eso que el conjunto berlinés aprovechó la mala salida al encuentro del Borussia para tomar ventaja gracias a Cunha que, desde fuera del área, envió un misil imposible para el meta suizo Roman Burki.

Todo cambió tras el descanso. La salida del equipo de Favre y de Haaland fue fulgurante. El noruego empató al culminar un pase desde la derecha de Emre Can en el 47.

Tres después puso a su equipo por delante al recibir un pase al hueco de Julian Brandt. Y a la hora de partido finalizó un contraataque después de sortear al portero Alexander Schwolow. El cuarto lo firmó el portugués Raphael Guerreiro, que aprovechó un barullo en el área pequeña para marcar el cuarto.

Un penalti transformado por Cunha maquilló el marcador para el Hertha, en el minuto 79 pero justo a continuación, Haaland recogió un pase del inglés Jude Bellingham para controlar la pelota y superar a Schwolow por cuarta vez en el partido.

El noruego acecha ya la dictadura goleadora en la Bundesliga del polaco Robert Lewandowski. Haaland, que suma diez en los ocho encuentros jugados, está a uno del delantero del Bayern.

A cinco minutos de final Favre optó por hacer debutar a Moukoko. El joven y prometedor delantero sustituyó, precisamente a Haaland, y redondeó la noche mágica del Borussia.

Más contenido de esta sección
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.