01 abr. 2026

Gustavo Quinteros es nuevo entrenador de Independiente

El entrenador argentino Gustavo Quinteros fue presentado este lunes como el nuevo estratega de Independiente.

gustavo-quinteros-independiente-2.jpg

Desafìo. Gustavo Quinteros es el entrenador del Rey de Copas argentino.

FOTO: INDEPENDIENTE

Independiente de Argentina presentó este lunes a Gustavo Quinteros como nuevo entrenador en reemplazo de Julio Vaccari, en una conferencia de prensa en la que el extécnico de Gremio y de las selecciones de Bolivia y Ecuador, entre otros, se mostró orgulloso de dirigir a “un club grande” como el Rojo, y feliz de volver a trabajar en su país.

El entrenador argentino llega para reemplazar a Julio Vaccari, que renunció al puesto el pasado 17 de septiembre tras una racha de diez partidos sin ganar, sumado a la descalificación del club de la Copa Sudamericana tras los hechos de violencia registrados el pasado 20 de agosto en Buenos Aires durante el duelo de vuelta de los octavos de final ante Universidad de Chile.

“Hay buen plantel, con buenos jugadores y podemos iniciar desde esta parte última de la temporada muchos resultados que nos den cosas importantes para el principio de la próxima”, afirmó Quinteros.

Desde su perspectiva, la clave para impulsar al ‘Rojo’ en lo que queda del 2025 es “devolverle la confianza a los jugadores, recuperarlos individualmente para que cada uno juegue al máximo individual”.

En referencia a los motivos para asumir el cargo, dijo: “Me sedujo que Independiente es un club grande que está en Argentina, la idea mía era volver”.

El debut de Quinteros será este domingo nada menos que ante Racing, eterno rival de Independiente, por la décima fecha del Torneo Clausura.

De reciente paso por Gremio, de donde fue despedido en abril por mal desempeño, Quinteros estuvo antes en Vélez Sarsfield de Argentina, donde logró la Liga Profesional de 2023.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.
La llegada de Zinedine Zidane al frente de la selección francesa tras el próximo Mundial parece ir precisándose lentamente y, pese a que todavía no hay un anuncio oficial, las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan en ese sentido.
VIDEO. Jornada productiva en cuanto a goles para los paraguayos en el fútbol argentino.