12 may. 2026

Gustavo Gómez, en el mejor once del continente

El paraguayo Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras de Brasil, integró el Once Ideal en la tradicional encuesta realizada por el diario El País de Uruguay.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez celebra un gol con Palmeiras.

Foto: EFE

El defensor Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras de Brasil y de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue electo para integrar el Once Ideal del fútbol sudamericano en la encuesta realizada de forma tradicional por el diario El País de Uruguay.

El albirrojo, que repite titularidad en esta formación por cuarta vez consecutiva, recibió en esta ocasión un total de 109 votos de un total de 250 periodistas que participaron de la elección.

El futbolista, que sigue agigantando su figura con el elenco de la ciudad de Sao Paulo, ganó el año pasado el Campeonato Brasileño, el Campeonato Paulista y la Supercopa de Brasil.

Además, el misionero de 30 años de edad jugó hasta las semifinales la Copa Libertadores de América del año pasado en donde fue eliminado por Boca Juniors de Argentina.

El mejor once del continente quedó conformado por el portero Sergio Romero; los defensores Luis Advincula, Gustavo Gómez, Nino y Joaquín Piquerez; los centrocampistas Jhon Arias, André, Nicolás de la Cruz y Alan Patrick; y los atacantes Luis Suárez y Germán Cano.

GÓMEZ.jpg

Así quedó conformado el Equipo Ideal del continente.

Foto: Gentileza

REYES DE AMÉRICA

El argentino Germán Cano se convirtió este domingo en el nuevo Rey de América tras ser el futbolista más votado en la 38ª edición de la tradicional encuesta. El delantero del brasileño Fluminense ganó con el 67 % al obtener 167 votos y se impuso a los uruguayos Luis Suárez (40) y Nicolás de la Cruz (8).

En tanto, el brasileño Fernando Diniz, director técnico del Fluminense y de la selección de Brasil fue electo como el mejor entrenador al ganar con el 40 % al obtener 101 votos ante los argentinos Marcelo Bielsa (44) y Lionel Scaloni (34).

El premio ‘Rey de América’ es entregado por el diario El País desde 1986 y, desde ese momento, el futbolista que más destacó es el argentino Carlos Tévez, quien lo ganó en tres ocasiones.

En dos lo conquistaron Carlos Valderrama, Juan Sebastián Verón y Neymar.

Mientras tanto, lo ganaron una vez Antonio Alzamendi, Rubén Paz, Bebeto, Raúl Amarilla, Óscar Ruggeri, Raí, Cafú, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, Marcelo Salas, Martín Palermo, Javier Saviola, Romario, Juan Román Riquelme, José Saturnino Cardozo, Matías Fernández, Salvador Cabañas, Andrés D’Alessandro, Ronaldinho, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Miguel Borja, Luan, Gonzalo Martínez, Gabriel Barboza, Marinho, Julián Álvarez y Pedro Guilherme.

Más contenido de esta sección
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Mehdi Taj, afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la participación del país persa en el Mundial en Estados Unidos.
El Racing de Estrasburgo de Julio Enciso buscará este jueves revertir la serie frente al Rayo Vallecano con el objetivo de llegar a la final de la Conference League.
Los disturbios provocados en París por aficionados violentos tras la clasificación anoche del PSG para su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones se saldaron con 127 detenidos y 11 heridos, uno de ellos grave, indicó este jueves el ministro del Interior, Laurent Nuñez.
La Federación Mexicana de fútbol lanzó este miércoles un ultimátum a los primeros 12 jugadores convocados para la Copa Mundial, con la amenaza de bajarlos de la selección si no se presentan a entrenar este miércoles ante de las 20:00 horas.