16 abr. 2026

Gustavo Gómez, en el mejor once del continente

El paraguayo Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras de Brasil, integró el Once Ideal en la tradicional encuesta realizada por el diario El País de Uruguay.

Gustavo Gómez

Gustavo Gómez celebra un gol con Palmeiras.

Foto: EFE

El defensor Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras de Brasil y de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue electo para integrar el Once Ideal del fútbol sudamericano en la encuesta realizada de forma tradicional por el diario El País de Uruguay.

El albirrojo, que repite titularidad en esta formación por cuarta vez consecutiva, recibió en esta ocasión un total de 109 votos de un total de 250 periodistas que participaron de la elección.

El futbolista, que sigue agigantando su figura con el elenco de la ciudad de Sao Paulo, ganó el año pasado el Campeonato Brasileño, el Campeonato Paulista y la Supercopa de Brasil.

Además, el misionero de 30 años de edad jugó hasta las semifinales la Copa Libertadores de América del año pasado en donde fue eliminado por Boca Juniors de Argentina.

El mejor once del continente quedó conformado por el portero Sergio Romero; los defensores Luis Advincula, Gustavo Gómez, Nino y Joaquín Piquerez; los centrocampistas Jhon Arias, André, Nicolás de la Cruz y Alan Patrick; y los atacantes Luis Suárez y Germán Cano.

GÓMEZ.jpg

Así quedó conformado el Equipo Ideal del continente.

Foto: Gentileza

REYES DE AMÉRICA

El argentino Germán Cano se convirtió este domingo en el nuevo Rey de América tras ser el futbolista más votado en la 38ª edición de la tradicional encuesta. El delantero del brasileño Fluminense ganó con el 67 % al obtener 167 votos y se impuso a los uruguayos Luis Suárez (40) y Nicolás de la Cruz (8).

En tanto, el brasileño Fernando Diniz, director técnico del Fluminense y de la selección de Brasil fue electo como el mejor entrenador al ganar con el 40 % al obtener 101 votos ante los argentinos Marcelo Bielsa (44) y Lionel Scaloni (34).

El premio ‘Rey de América’ es entregado por el diario El País desde 1986 y, desde ese momento, el futbolista que más destacó es el argentino Carlos Tévez, quien lo ganó en tres ocasiones.

En dos lo conquistaron Carlos Valderrama, Juan Sebastián Verón y Neymar.

Mientras tanto, lo ganaron una vez Antonio Alzamendi, Rubén Paz, Bebeto, Raúl Amarilla, Óscar Ruggeri, Raí, Cafú, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, Marcelo Salas, Martín Palermo, Javier Saviola, Romario, Juan Román Riquelme, José Saturnino Cardozo, Matías Fernández, Salvador Cabañas, Andrés D’Alessandro, Ronaldinho, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez, Miguel Borja, Luan, Gonzalo Martínez, Gabriel Barboza, Marinho, Julián Álvarez y Pedro Guilherme.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.
El atacante paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, habló con el canal de noticias Tigo Sports, en entrevista donde reconoció que con respecto a la Selección Paraguaya “a veces me gana la ansiedad”, esperando una posible convocatoria para jugar el Mundial.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que presuntamente captaba a jóvenes deportistas sudamericanos para estafarles con la falsa promesa de viajar a España para convertirse en futbolistas profesionales de equipos de élite a cambio de pagos que podían llegar a los 3.000 euros.