25 dic. 2025

Gustavo Costas señala cuál fue la clave de Gustavo Alfaro

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.

Gustavo Costas

Gustavo Costas, entrenador de Racing.

Foto: Gentileza - Racing

Gustavo Costas, técnico de Racing, es un gran conocedor del fútbol paraguayo debido a que dirigió a Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia. En entrevista para Fútbol a lo Grande, el DT opinó acerca de la actualidad de su colega y compatriota argentino Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Paraguay.

“Es increíble. Lo concretó. Pienso que logró llegar a armar el grupo: se ve cuando salen, que haya un cambio, cómo se abrazan. Son esas cosas. Él les llegó”, fue lo que manifestó.

“A veces, lo más difícil para el técnico, y un día lo hablé con (Lionel) Scaloni... Scaloni logró hacer un grupo en la Selección Argentina y Alfaro lo logró en Paraguay”, acotó. Para Costas, lo primero es “tener el grupo, que sea lo que querés, dónde estas y pienso que les llegó. Después supo elegir, buscar los jugadores que les podrían servir”.

Gustavo Costas, en su momento también se sentó en un banquillo de selección: la de Bolivia en 2022. Actualmente, como entrenador de Racing, dirige la pretemporada en Minga Guazú y piensa en los amistosos contra General Caballero JLM y Olimpia.

Más contenido de esta sección
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.