24 may. 2026

Gustavo Costas llama a Moreno Martins para el duelo con Perú

Ocho ‘extranjeros’ lideran la nómina de Bolivia para el amistoso con Perú. El encuentro marcará en debut de Gustavo Costas en el banco de la Verde.

Gustavo Costas_25252730.jpg

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní.

Foto: Archivo ÚH.

El seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, divulgó este sábado una nómina de 27 jugadores, incluidos ocho que militan en clubes del exterior, para enfrentar a Perú este 19 de noviembre en un partido amistoso que servirá de debutar al entrenador argentino en el banquillo de la Verde.

Entre los convocados están el arquero Carlos Lampe, del Atlético Tucumán argentino; el artillero histórico de la Verde Marcelo Martins Moreno, del Cerro Porteño paraguayo; el centrocampista Ramiro Vaca, del Beerschot belga y el delantero Jaume Cuéllar, del CD Lugo español.

También fueron llamados los juveniles Leonardo Zabala y Miguel Terceros, que militan en la división sub'20 del Santos de Brasil, el zaguero Jairo Quinteros, del Real Zaragoza español y el delantero Bruno Miranda, del Guaraní brasileño.

La base de la convocatoria es el Bolívar, con ocho jugadores convocados, mientras que el The Strongest, actual líder del torneo Clausura por diferencia de goles, contribuirá con tres.

Además están en la nómina cuatro futbolistas del Always Ready, incluido el camerunés-boliviano Marc Enoumba, otros dos del Oriente Petrolero y uno del Royal Pari.

Costa firmó contrato con Bolivia en agosto pasado, pero asumirá formalmente el mando con este encuentro, ya que debía concluir primero su compromiso con el club chileno Palestino.

El argentino coordinó a la distancia la conducción de la Verde con el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, que dirige las selecciones sub'17 y sub'20, para el amistoso contra Senegal en septiembre pasado en Francia, en el que la Verde cayó por 0-2.

La selección boliviana terminó en el penúltimo puesto en las eliminatorias sudamericanas de Qatar con tan solo cuatro triunfos y tres empates logrados al mando del venezolano César Farías.

Los 27 jugadores elegidos por Costas son:

Arqueros: Carlos Lampe (Atlético Tucumán-ARG), Rubén Cordano (Bolívar) y Guillermo Viscarra (The Strongest).

Defensores: Diego Bejarano, Luis Haquín, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo (Bolívar), Diego Medina, Marc Enoumba (Always Ready), Adrián Jusino (The Strongest), Carlos Roca (Oriente Petrolero), Jairo Quinteros (Real Zaragoza-ESP) y Leonardo Zabala (Santos-BRA).

Centrocampistas: Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel (Bolívar), Fernando Saucedo (The Strongest), Jhon García (Royal Pari) y Ramiro Vaca (Beerschot-BEL).

Delanteros: Rodrigo Ramallo, Carmelo Algarañaz (Always Ready), Henry Vaca (Oriente Petrolero), Javier Uzeda (Bolívar), Miguel Terceros (Santos-BRA), Marcelo Martins Moreno (Cerro Porteño-PAR), Jaume Cuéllar (CD Lugo-ESP) y Bruno Miranda (Guaraní-BRA).

Más contenido de esta sección
El Southampton ha sido expulsado de la final del ‘playoff’ de ascenso a la Premier League por el caso de espionaje.
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.