08 may. 2025

Gustavo Costas llama a Moreno Martins para el duelo con Perú

Ocho ‘extranjeros’ lideran la nómina de Bolivia para el amistoso con Perú. El encuentro marcará en debut de Gustavo Costas en el banco de la Verde.

Gustavo Costas_25252730.jpg

Gustavo Costas, director técnico de Guaraní.

Foto: Archivo ÚH.

El seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, divulgó este sábado una nómina de 27 jugadores, incluidos ocho que militan en clubes del exterior, para enfrentar a Perú este 19 de noviembre en un partido amistoso que servirá de debutar al entrenador argentino en el banquillo de la Verde.

Entre los convocados están el arquero Carlos Lampe, del Atlético Tucumán argentino; el artillero histórico de la Verde Marcelo Martins Moreno, del Cerro Porteño paraguayo; el centrocampista Ramiro Vaca, del Beerschot belga y el delantero Jaume Cuéllar, del CD Lugo español.

También fueron llamados los juveniles Leonardo Zabala y Miguel Terceros, que militan en la división sub'20 del Santos de Brasil, el zaguero Jairo Quinteros, del Real Zaragoza español y el delantero Bruno Miranda, del Guaraní brasileño.

La base de la convocatoria es el Bolívar, con ocho jugadores convocados, mientras que el The Strongest, actual líder del torneo Clausura por diferencia de goles, contribuirá con tres.

Además están en la nómina cuatro futbolistas del Always Ready, incluido el camerunés-boliviano Marc Enoumba, otros dos del Oriente Petrolero y uno del Royal Pari.

Costa firmó contrato con Bolivia en agosto pasado, pero asumirá formalmente el mando con este encuentro, ya que debía concluir primero su compromiso con el club chileno Palestino.

El argentino coordinó a la distancia la conducción de la Verde con el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, que dirige las selecciones sub'17 y sub'20, para el amistoso contra Senegal en septiembre pasado en Francia, en el que la Verde cayó por 0-2.

La selección boliviana terminó en el penúltimo puesto en las eliminatorias sudamericanas de Qatar con tan solo cuatro triunfos y tres empates logrados al mando del venezolano César Farías.

Los 27 jugadores elegidos por Costas son:

Arqueros: Carlos Lampe (Atlético Tucumán-ARG), Rubén Cordano (Bolívar) y Guillermo Viscarra (The Strongest).

Defensores: Diego Bejarano, Luis Haquín, Roberto Carlos Fernández, José Sagredo (Bolívar), Diego Medina, Marc Enoumba (Always Ready), Adrián Jusino (The Strongest), Carlos Roca (Oriente Petrolero), Jairo Quinteros (Real Zaragoza-ESP) y Leonardo Zabala (Santos-BRA).

Centrocampistas: Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Moisés Villarroel (Bolívar), Fernando Saucedo (The Strongest), Jhon García (Royal Pari) y Ramiro Vaca (Beerschot-BEL).

Delanteros: Rodrigo Ramallo, Carmelo Algarañaz (Always Ready), Henry Vaca (Oriente Petrolero), Javier Uzeda (Bolívar), Miguel Terceros (Santos-BRA), Marcelo Martins Moreno (Cerro Porteño-PAR), Jaume Cuéllar (CD Lugo-ESP) y Bruno Miranda (Guaraní-BRA).

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.