08 may. 2025

Gustavo Costas acepta los cinco cambios

El DT de Guaraní, Gustavo Costas, está de acuerdo con la implementación de los cincos cambios dado a conocer por FIFA y argumentó cuestiones físicas de los futbolistas que llevan dos meses inactivos a causa de la pandemia.

Cerro - Guarani_13791866.jpg

Gustavo Costas, técnico de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Costas en charla por la 1080 AM en Fútbol a lo Grande, expresó que la nueva reglamentación de la inclusión de cinco cambios sería la mejor opción atendiendo la prolongada pausa de los futbolistas. “Hoy si me preguntas te digo sí. Porque cuando empecemos el campeonato ningún club va a estar al 100%, física ni futbolísticamente. Se van a empezar a lesionar los jugadores y tenemos que pensar en ellos”, señaló.

Por otro lado, fue abordado sobre cuáles serían los motivos por lo que no es llamado para dirigir a algún club en su país y mencionó: “Es una rueda, si no perteneces a esa rueda no tenés chance, es difícil llegar”, refiriéndose a que las asignaciones de los entrenadores se manejan en un círculo muy cerrado; ese mismo cuestionamiento se realizaron los DT Pedro Troglio y Daniel Garnero. Señaló además que ama a su club, el Racing, donde jugó y se forjó, y afirmó que se siente paraguayo, por los buenos momentos que le tocó vivir.

Costas recordó que sigue con la ayuda solidaria en dos frentes, uno lo realiza con unos amigos repartiendo kits a personas vulnerables de ciudades aledañas a la capital y, por otro lado, con el club Guaraní, con la Olla Móvil donde se trasladan diariamente para llevar el plato de comida.

Más contenido de esta sección
La caída de Guaraní 1-3, en condición de local en cancha de San Lorenzo, cayó mal en la Toldería.
Se viene el primer superclásico del año entre Olimpia y Cerro Porteño. Para el duelo los equipos mantienen dudas e incógnitas.
La Cartelera Deportiva D10 te trae lo mejor de los partidos del fin de semana, entre los que resalta de forma nítida el primer superclásico del 2025 en el fútbol paraguayo.
El Sportivo 2 de Mayo, arrastra una campaña irregular en el arranque de la temporada, tendrá que medir al Sportivo Luqueño en la fecha 6, en juego que se disputará mañana desde las 20:30, en el Luis Salinas en Itauguá.
Scavone cuestionó a Brunotte, ex presidente de Olimpia, por el proyecto de gerenciamiento a Independiente.
Olimpia informó oficialmente sobre cómo va la venta de entradas para el superclásico del domingo.