13 jul. 2025

Gustavo Alfaro: “El punto es bueno, pero no estamos felices”

Gustavo Alfaro afirmó que el empate de 1-1 logrado este martes en Lima frente a Perú “es bueno”, pero no están felices.

alfaro.jpg

Gustavo Alfaro sería el próximo DT de Ecuador.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, afirmó que el empate de 1-1 logrado este martes en Lima frente a Perú “es bueno”, pero no están felices porque su objetivo era sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“El punto es bueno, pero nosotros no estamos felices porque empatamos un partido en condición de visitante, eso en otro tiempo Ecuador lo habría festejado mucho, pero tenemos una sensación ambigua porque queríamos ganar el partido”, remarcó Alfaro en la rueda de prensa posterior al partido.

Alfaro remarcó que Ecuador llegó a Lima “a buscar la clasificación y a ganar”, de la misma manera que lo hizo en el partido que empató a 1-1 con Brasil el pasado viernes, en Quito.

El seleccionador enfatizó, sin embargo, que tiene “esa sensación de saber que prácticamente están” en el Mundial, pero aún existe la posibilidad de que puedan perder el tercer o cuarto puesto, aunque para eso “tendría que pasar una tragedia”.

“Nos queda seguir pelando la fecha de marzo para cerrar la eliminatoria como Ecuador se lo merece”, dijo antes de añadir que ante Perú debieron aprovechar las oportunidades que tuvieron al inicio del segundo tiempo “para liquidar el partido”.

Con el resultado obtenido este martes en Lima, Ecuador aplazó, con 25 puntos, su muy posible clasificación al Mundial de Catar, mientras que los peruanos sumaron 20 unidades y quedaron en la quinta posición que da derecho a disputar la repesca mundialista.

Los goles del intenso encuentro de la decimosexta jornada de eliminatorias fueron anotados por el delantero ecuatoriano Michael Estrada, a los 2 minutos, y por el media punta peruano Edison Flores, a los 69.

En la decimoséptima y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará el 24 de marzo, Perú visitará a Uruguay, y Ecuador a la ya eliminada selección de Paraguay.

Más contenido de esta sección
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.
El paraguayo del Nottingham Forest, Ramón Sosa, finalmente volverá a Sudamérica para calzarse la camiseta del Palmeiras. Según informaciones, el ofensivo guaraní llega por cinco años.
El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, al ser arrollado por el portero en la disputa por un balón al borde del descanso del partido entre ambos equipos de cuartos de final del Mundial de Clubes.
La selección mexicana derrotó por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.
Lionel Messi marcó este sábado un doblete en la goleada por 1-4 del Inter Miami al Montreal en su regreso a la MLS tras su participación en el Mundial de Clubes, donde el equipo de Florida cayó en los octavos de final ante el PSG.