06 may. 2025

Guinea logra el último billete para París 2024

Un gol de penal del centrocampista del Getafe Ilaix Moriba permitió a la selección de Guinea lograr el último billete para los Juegos Olímpicos de París tras imponerse este jueves por 0-1 a Indonesia en el encuentro de repesca disputado en la localidad francesa de Clairefontaine.

hhh.JPG

La selección africana se convirtió en la última clasificada.

Imagen: Captura

Ilaix, que llegó cedido al conjunto madrileño por el Leipzig alemán en el pasado mercado invernal, anotó a los 29 minutos el único tanto del encuentro al transformar una pena máxima.

Menos suerte tuvo desde los once metros su compañero, el delantero del Olympiacos griego Algassime Bah que estrelló a los 76 minutos en el poste un penal cometido sobre él mismo.

Un fallo que no impidió a Guinea certificar su clasificación para el torneo olímpico en el que el conjunto africano formará parte del grupo A junto con las selecciones de Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.
El club argentino Boca Juniors anunció este martes el despido de su entrenador, Fernando Gago, poco después de la derrota por 2-1 el pasado domingo en el Superclásico ante River Plate.
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.