02 sept. 2025

Guinea logra el último billete para París 2024

Un gol de penal del centrocampista del Getafe Ilaix Moriba permitió a la selección de Guinea lograr el último billete para los Juegos Olímpicos de París tras imponerse este jueves por 0-1 a Indonesia en el encuentro de repesca disputado en la localidad francesa de Clairefontaine.

hhh.JPG

La selección africana se convirtió en la última clasificada.

Imagen: Captura

Ilaix, que llegó cedido al conjunto madrileño por el Leipzig alemán en el pasado mercado invernal, anotó a los 29 minutos el único tanto del encuentro al transformar una pena máxima.

Menos suerte tuvo desde los once metros su compañero, el delantero del Olympiacos griego Algassime Bah que estrelló a los 76 minutos en el poste un penal cometido sobre él mismo.

Un fallo que no impidió a Guinea certificar su clasificación para el torneo olímpico en el que el conjunto africano formará parte del grupo A junto con las selecciones de Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.EFE

Más contenido de esta sección
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.