05 feb. 2026

Guinea logra el último billete para París 2024

Un gol de penal del centrocampista del Getafe Ilaix Moriba permitió a la selección de Guinea lograr el último billete para los Juegos Olímpicos de París tras imponerse este jueves por 0-1 a Indonesia en el encuentro de repesca disputado en la localidad francesa de Clairefontaine.

hhh.JPG

La selección africana se convirtió en la última clasificada.

Imagen: Captura

Ilaix, que llegó cedido al conjunto madrileño por el Leipzig alemán en el pasado mercado invernal, anotó a los 29 minutos el único tanto del encuentro al transformar una pena máxima.

Menos suerte tuvo desde los once metros su compañero, el delantero del Olympiacos griego Algassime Bah que estrelló a los 76 minutos en el poste un penal cometido sobre él mismo.

Un fallo que no impidió a Guinea certificar su clasificación para el torneo olímpico en el que el conjunto africano formará parte del grupo A junto con las selecciones de Francia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.EFE

Más contenido de esta sección
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.