02 dic. 2025

Guardiola: “La Champions es una moneda al aire”

Pep Guardiola manifestó que la Champions League es “una moneda al aire” y que este trofeo es “jodidamente difícil de ganar”.

UEFA Champions League Final - Manchester City vs Inter Milan

Pep Guardiola sostiene el trofeo de la Champions League lograda en Estambul.

MARTIN DIVISEK/EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, manifestó que la Champions League es “una moneda al aire” y que este trofeo es “jodidamente difícil de ganar”.

“Estoy cansado y tranquilo”, dijo Guardiola en BT Sport. “Pero también estoy satisfecho, este torneo es tan jodidamente difícil de ganar”, añadió el español después de derrotar al Inter de Milán en Estambul.

“Ellos han sido muy buenos, sus tácticas son muy parecidas a las que nos enseñó AntonioConte. Nos costó mucho en la primera parte, pero es cuestión de ser paciente, Lo que les he dicho es que la última vez íbamos perdiendo al descanso y ahora íbamos 0-0".

Nota relacionada: Manchester City conquista su primer título de Champions League

“Esta competición es una moneda al aire, podía haber entrado una de las últimas y habríamos perdido”.

Sobre el triplete, Guardiola aseguró que después de la Copa del Mundo dieron un paso adelante y no quiso hablar sobre el reseteo que tendrán que hacer de cara a la temporada que viene.

“Ahora mismo no tengo ninguna energía para pensar en la próxima temporada. Ahora muchos de estos chicos se van a jugar con las selecciones... Por favor, la FIFA y la UEFA tienen que pensarlo, es una locura. No tiene sentido”.

Más contenido de esta sección
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).
El Kairat Almaty desperdició una buena ocasión para hacer historia y convertirse en el primer equipo de Kazajjistán en ganar un partido en la Liga de Campeones, ante un rival mermado, el Pafos chipriota, que se quedó con diez jugadores a los tres minutos.