09 ago. 2025

Guardiola: “Es más probable que me quede si bajamos a Tercera que si ganamos la Champions”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que es más probable que se quede en el club si bajan a League One (Tercera división inglesa) que si ganan la Champions League.

UEFA Champions League Final - Manchester City vs Inter Milan

Pep Guardiola sostiene el trofeo de la Champions League lograda en Estambul.

MARTIN DIVISEK/EFE

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que es más probable que se quede en el club si bajan a League One (Tercera división inglesa) que si ganan la Champions League.

El técnico inglés fue cuestionado por una posible sanción, al estar acusados de 115 cargos de irregularidades financieras, después de que el Everton haya sido sancionado con 10 puntos por romper el límite de pérdidas en 20 millones.

“Es una buena pregunta y te contestaré cuando haya una sentencia”, dijo el técnico español cuando fue inquirido sobre si se replanteará su futuro cuando se esclarezca el caso.

“Por el momento somos inocentes. Cuando haya sentencia me sentaré y lo explicaré. Me preguntáis como si ya hubiéramos sido castigados”, añadió el español.

“Hay más posibilidades de que me quede si estamos en League One que si ganamos la Champions League”, agregó.

Las acusaciones de la Premier League salieron a la luz a principios de año, pero la sentencia puede demorarse años en salir debido a lo complejo del caso y al número de investigaciones y cargos al que los ‘Sky Blues’ tienen que hacer frente. EFE

Más contenido de esta sección
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.