02 may. 2025

Guaraní y Cerro Porteño van por el título del Clausura

Guaraní recibe a Cerro Porteño en Dos Bocas (20:30), duelo en el que se conocerá al campeón del torneo Clausura 2021.

campaaon.jpg

Guaraní o Cerro Porteño, solo uno será el campeón.

Foto: Última Hora

Guaraní (con 35 puntos) mide a Cerro Porteño (con 37) en La Toldería, por la última fecha (la 18ª) del torneo Clausura.

El Legendario está obligado a ganar luego de su empate en la ronda anterior frente a Guaireña para alcanzar el título luego de 5 años, cuando se quedó con el Clausura 2016 de la mano de Daniel Garnero. El estratega Fernando Jubero prepara el mismo esquema de rondas anteriores aunque con retornos importantes como el del lateral Benítez y el volante Cedrés.

Por su parte, el Ciclón, al que le basta un empate, quiere recuperar la corona luego de dos torneos, tras su última consagración en el Apertura 2020, ya con Francisco Arce al mando. El Azulgrana que venció de manera justa al 12 de Octubre por 1 a 0 en la fecha 17, vuelve a su esquema más productivo, con dos mediapuntas (Carrizo y Aquino) y un delantero de área (Mauro Boselli), tras la recuperación de Alberto Espínola.

El monarca asegura su pase a fase de grupo de la Libertadores (con USD 3.000.000 de premio) y jugará la Supercopa vs. Olimpia.

LAS CIFRAS. 2-0 fue la victoria de Guaraní ante Cerro con Jubero como DT del Cacique y Arce del Ciclón, el 19/03/16.

4 triunfos suma Arce frente a Guaraní, dirigiendo a Cerro en 13 juegos. Empató en 4 y perdió en 5 duelos.

Embed

Más contenido de esta sección
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.