21 dic. 2025

Guaraní tendrá rotación obligada de jugadores

Gustavo Costas está ante un nuevo desafío, armar un nuevo equipo cuando se estaba acostumbrando a no variar. Esto es a raíz de la expulsión de Jorge Bava y la quinta amarilla de Jorge Morel.

Fernando Fernandez_16020873.jpg

Se guarda. FerFer no estará en Copa Paraguay, pero sí ante Luqueño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Se le suma además que este miércoles jugará ante Deportivo Santaní por los cuartos de final de la Copa Paraguay, desde las 20.00, en Villa Elisa, un trofeo que ostenta el Aurinegro y quiere el bicampeonato.

Para el choque ante Luqueño del próximo domingo, a las 19.45, en cancha de General Díaz, el adiestrador argentino pondrá a Ignacio Don y José Florentín, para sustituir a sus caídos.

Dentro de todo, el esquema se mantendrá, tendrá en un 4-3-3 en cancha con Don; Ramírez, Báez, Cabral y Benítez; Fernández Cedrés, Barrientos y Florentín; Aquino, Redes y Fernández.

Así, Redes y Aquino serán los únicos que estuvieron los 14 partidos del Clausura.

LA CIFRA. 69 goles en el fútbol paraguayo lleva anotados Fernando Fernández; en este torneo es el artillero aurinegro con 6.

Más contenido de esta sección
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.