24 abr. 2025

Guaraní recibe a un rival con historia

Guaraní recibe hoy al Independiente de Avellaneda, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa Sudamericana, buscando la victoria para dar un paso fundamental, camino a octavos de final.

fernando fernandez_60463849.jpg

Goleador. Fernando Fernández es capitán del elenco aborigen y pieza clave en el esquema del Chiqui Arce

El Aborigen pretende aprovechar su buen momento futbolístico para embolsarse los tres puntos y seguir liderando la zona, tras imponerse 2-0 al Nacional Potosí e igualar 3-3 ante Boston. Además, saldrá con la confianza a tope, ya que viene de derribar a Libertad y dejar sin invicto el Apertura 2025.

El Chiqui pondrá en cancha prácticamente su onceno de gala, al recuperar al volante Agustín Manzur, dejando la creatividad al Mago Mendieta, que tan bien se complementa con el goleador Fernando Fernández, más la probable inclusión del ariete Torales.

DESCANSADO. El rival –dos veces campeón de la Suda– y siete Libertadores llegó al país descansado por la suspensión de su compromiso casero por malas condiciones climatológicas. Las posiciones: Guaraní 4, Nacional e Independiente 3 y Boston 1.

Más contenido de esta sección
Con goles de Adrián Martínez y el colombiano Juan Fernando Quintero, Racing derrotó por 0-2 a Huachipato del paraguayo Cris Martínez y dio un paso firme hacia la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Liga de Quito, campeón vigente de la Copa Sudamericana, avanzó a octavos de final donde se enfrentará con el Lanús pese a caer por 3-1 ante un combativo Always Ready en los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto.
Cerro Porteño cayó 2-1 frente a Paranaense y se quedó fuera de la Copa Sudamericana.
Palestino, con un gol del paraguayo Junior Marabel, asalta el Arena Pantanal y se cita en octavos con Independiente Medellín.
Boca Juniors derrotó por 1-0 a Independiente del Valle para sellar su pasaporte a octavos de final de la Copa Sudamericana, gracias a un solitario gol del uruguayo Edinson Cavani.
Bragantino avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana en un agitado encuentro en el que se impuso de remontada en casa por 3-2 al Barcelona de Guayaquil, que se despide del torneo.