El encuentro estuvo signado por dos tantos anulados al Granate y un penal rectificado por el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio.
El Granate arrancó mejor que su rival y en el minuto 26 tuvo su primera opción con un disparo de Walter Bou que dio en el travesaño.
Dos minutos más tarde, Abel Luciatti convirtió en un tanto que fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada de Carlos Izquierdoz, que había dado la asistencia tras un tiro libre.
Diez minutos después Raúl Loaiza sufrió una falta dentro del área por parte de Fainer Torijano y el árbitro Wilton Sampaio concedió penal, aunque luego el VAR convocó al juez que revirtió su decisión.
En el complemento, el Independiente Medellín tomó la iniciativa y tuvo sus mejores pasajes en el encuentro, pero en sus dos opciones falló en la puntada final y se mantuvo el marcador en blanco.
En el minuto minuto 69 Sampaio volvió a anular un tanto para Lanús por una falta previa de Walter Bou en la media vuelta previo al tanto convertido por Raúl Loaiza.
Para la continuidad de las controversias de la noche, en el minuto 76 se anuló lo que pudo ser un tanto de Walter Bou tras un tiro libre de Carlos Izquierdoz, por una posición adelantada.
Sobre el final hubo dos opciones para sacar el cero del marcador pero no se modificó el tanteador y con el empate en cero quedó la serie abierta para el próximo miércoles en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.