18 dic. 2025

Por el primer paso

Libertad recibe hoy a un rival de alto calibre, el Cruzeiro de Belo Horizonte, en juego de ida de los cuartos de final de la Sudamericana

Oscar Tacuara Cardozo_FER_9290_56324298.jpg

Con vigencia. El delantero Óscar Tacuara Cardozo, de 41 años, tendrá la responsabilidad de liderar la zona ofensiva gumarela.

Libertad y Cruzeiro se enfrentan esta noche por primera vez en su historia. Arranca el sueño gumarelo de llegar a las semifinales de la Conmebol Sudamericana 2024.

El encuentro será desde las 20:30, en el Defensores del Chaco, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera. La revancha será dentro de una semana en Brasil.

Recordemos que el equipo gumarelo (con Ariel Galeano como DT en el primer partido y Daniel Garnero en la revancha) superó en los octavos de final a Sportivo Ameliano en infartante definición (global 1-1 y en penales 4-3).

La estructura futbolística de los gumarelos se vio bastante modificada a raíz de importantes bajas, como el caso de Lucas Sanabria y Antonio Bareiro, ambos con rotura fibrilar; Luis Cardozo, con esguince de rodilla; Héctor Villalba y Lorenzo Melgarejo con molestias en la rodilla. En cuanto al equipo de Belo Horizonte llegó a esta fase después de eliminar en octavos a Boca Juniors con un global de 3-2.

Para este juego el Cruzeiro sufrirá la ausencia por lesión de Rafa Silva, una baja sensible ya que anotó cuatro goles en 13 partidos disputados en la temporada.

siguiente fase. El ganador de Libertad vs. Cruzeiro tendrá como rival en la fase semifinal al vencedor de Lanús vs. Independiente de Medellín. La gran final está prevista para el 23 de noviembre, en Asunción. Pasar a semis da un premio de 800.000 dólares.

Más contenido de esta sección
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.