27 dic. 2025

Liga de Quito se medirá con el Lanús en octavos

Liga de Quito, campeón vigente de la Copa Sudamericana, avanzó a octavos de final donde se enfrentará con el Lanús pese a caer por 3-1 ante un combativo Always Ready en los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto.

GTYLlNCXsAAyaun.jpeg

La Liga se metió a la siguiente ronda pese a su derrota.

Foto: @Sudamericana

El boliviano Adalid Terrazas abrió el marcador en el minuto 2 y el argentino Lisandro Alzugaray igualó para el plantel ecuatoriano en el 51.

El juvenil José Martines (m.84) y el ecuatoriano José Carabalí (m.88) ampliaron la cuenta de los locales, pero no les alcanzó para forzar siquiera un desempate con el defensor del título, que llegó al encuentro con una ventaja de 3-0 lograda la semana pasada en la ida en Quito.

Los dirigidos por el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez se medirán con el Lanús, que clasificó directamente a octavos al acabar como primero de la llave G en la fase de grupos.

El ‘millonario’ de El Alto apuró el juego con un gol tempranero a los dos minutos del encuentro, a sabiendas de que requería anotar al menos tres veces.

La jugada del gol fue una combinación entre Diego Medina, Robson Matheus y Terrazas, para que éste último dispare de zurda y venza al guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez.

A partir de ahí, los locales dejaron que les ganaran los nervios y empezaron a ceder espacios a Liga, que tuvo una primera oportunidad de igualar en el minuto 16 tras un error del arquero del Always, el venezolano Alain Baroja, quien finalmente pudo resarcirse y evitar la anotación.

El delantero paraguayo Alex Arce probó en otras dos ocasiones, en los minutos 18 y 36, sin éxito para fortuna de los dirigidos por el colombiano Flabio Torres que, pese al 1-0, fueron al descanso con la intranquilidad de saber que los ecuatorianos aún les llevaban ventaja.

El local no logró calmarse al comenzar la segunda mitad, lo que le costó que el merengue marque el empate en el minuto 51, mediante un pase de Jhojan Julio que Alzugaray aprovechó para anotar.

En el minuto 71, el argentino Lucas Piovi, que acababa de ingresar a la cancha, hizo un pase a Alzugaray que mandó el balón por encima del travesaño, perdiendo la oportunidad de ampliar la cuenta ecuatoriana.

Los locales reaccionaron en la recta final del encuentro y lograron su segundo gol en el minuto 84 gracias al recién ingresado Martines que aprovechó un error del plantel de ‘Vitamina’ Sánchez para marcar con un disparo largo.

El ‘millonario’ se ilusionó en el minuto 88 con la jugada combinada entre el colombiano Cristian Cañozales y Carabalí que permitió al ecuatoriano anotar el tercero, aunque el esfuerzo no fue suficiente y el plantel de Torres quedó fuera de la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.