A través del Decreto N° 2450 el Poder Ejecutivo declaró este martes “de interés nacional la final de la Conmebol Copa Sudamericana”, que se disputará en el país el próximo 23 de noviembre.
Según el documento, el Gobierno tomó la decisión “a fin de garantizar la mejor organización de la mencionada actividad con base en la coordinación entre todas las instituciones del Estado vinculadas al área, como de aquellas relacionadas a la promoción del país”.
A finales de noviembre se disputará la final del segundo torneo en importancia en la región. La Confederación Sudamericana deberá elegir el escenario en donde se desarrollará el juego.
Para tal evento se están realizando mejoras en La Huerta (Libertad) y el Defensores del Chaco (APF). El estadio de Olimpia, el Osvaldo Domínguez Dibb también se está sometiendo a importante remodelación y modernización, pero no llegará a tiempo para albergar este cotejo.
Otro estadio que se encuentra a disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol es La Nueva Olla, de Cerro Porteño, que en el 2019 ya recibió la final que disputaron Lanús de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.