14 sept. 2025

Guaraní: Piden mano dura de las autoridades

Emilio Daher, presidente de Guaraní, tuvo un reclamo enérgico tras los bochornosos hechos que se vivieron el miércoles en Villa Elisa.

FER_9114_37656130.jpg

Sin frenos. Las hinchadas quedaron frente a frente.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

“Es lamentable todo lo que pasó, la seguridad para este partido fue nula. De ambos bandos el comportamiento no es bueno”, destacó Daher, que luego fue directamente a los responsables: “La APF tiene la obligación con la policía de presentar máxima seguridad para estos partidos. Un compañero de la directiva recibió un piedrazo. Todos queremos que vuelvan las familias a las canchas y para eso la APF tiene que trabajar en la seguridad. La concurrencia de gente a los estadios es mínima y paupérrima; las medidas deben ser firmes y que las instituciones cumplan: La APF, la Policía y la Fiscalía” recalcó el mandamás de Guaraní.

Daher también criticó la vara que tuvo la policía al medir los hechos, ya que 18 hinchas de su equipo quedaron presos mientras que ningún liberteño pisó la comisaría.

Dinero y Jubero. Otro aspecto que evaluó Daher es la deuda que tiene la dirigencia en cuanto a sueldos con el plantel y la salida de Fernando Jubero del cargo de entrenador.

“En lo económico hay acuerdo con Jubero y en lo deportivo hoy él es el técnico que se clasificó a semifinales de Copa Paraguay”, dijo Daher. Sobre las deudas, espera cobrar lo adeudado por Dinamo de Moscú por Roberto Fernández.

Más contenido de esta sección
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.
Guaraní viaja hoy a las 16:00 a Argentina en donde mañana, desde las 19:00, enfrentará a Independiente de Avellaneda por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana.