14 feb. 2026

Guaita frena al Leicester

La actuación del portero español Vicente Guaita, que incluso detuvo un penalti, evitó el triunfo del Leicester que no pasó del empate en Londres ante el Crystal Palace (1-1).

59e045c123e7503e6cba9ee3b228f40f25f7fa99.jpg

Vicente Guaita tapa una pelota.

Foto: EFE

En el encuentro de la decimosexta jornada, el Leicester sumó su segunda igualada consecutiva. Se ha dejado en el camino cuatro puntos en los dos últimos partidos el conjunto de Brendan Rodgers, al que se le escapa el liderato que mantiene el Liverpool.

No fue capaz el Leicester ante el Crystal Palace, un equipo en crisis que lleva cinco encuentros sin ganar y que ha caído al ecuador de la tabla.

Guaita evitó que los ‘foxes’ tomaran ventaja en el duelo de Selhurst Park cuando a los diecinueve minutos una falta dentro del área de James Tomkins fue sancionada con un penalti que ejecutó Kelechi Ihenacho. El meta español hizo una gran parada y evitó la ventaja visitante.

Fue el equipo de Roy Hodgson el que se puso por delante a la hora de juego con el tanto del marfileño Wilfried Zaha a pase de Andros Townsend.

El Leicester siguió volcado sobre la meta de Guaita que evitó el empate en varias ocasiones. Sin embargo, no pudo evitar el gol en el minuto 83, cuando Harvey Barnes culminó con un gran disparo una jugada personal.

El Leicester se sitúa provisionalmente en la segunda plaza, a tres puntos del Liverpool.

Más contenido de esta sección
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.