10 oct. 2024

Griezmann asegura que hará “todo lo posible por participar” en París

Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.

Antoine Griezmann

El preparador físico del Atlético de Madrid observa al delantero francés Antoine Griezmann (c).

Foto: RODRIGO JIMÉNEZ/EFE

Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos, con permiso del Atlético de Madrid, ya que tenerlos en París es algo “excepcional” y competir en ellos sería un “sueño”, según ha afirmado en una entrevista publicada este martes por el diario Le Monde.

El jugador, de 32 años, quiere ser uno de los hasta tres futbolistas mayores de 23 años que podrían entrar en la convocatoria de Thierry Henry para la cita olímpica, un deseo que también ha expresado su compañero en la delantera de ‘les Bleus’, el capitán Kylian Mbappé.

“Tendré una charla con los directivos a su debido tiempo para saber si me dejan ir”, explicó el delantero francés en referencia al equipo rojiblanco, ya que al igual que el resto de clubes profesionales, el Atlético no tiene la obligación de ceder a sus jugadores para la cita olímpica.

Sobre su capacidad para competir a buen nivel en París 2024, a pesar del exigente calendario deportivo, Griezmann se mostró optimista: “Conozco mi cuerpo, tenemos fisioterapeutas de alto nivel, así que no hay por qué preocuparse”.

De no lograr entrar en la convocatoria por un motivo u otro, apoyará a los atletas franceses “frente al televisor”.

“Los Juegos Olímpicos son siempre un momento que me encanta, que disfruto pasando con mis hijos. Mia (su hija mayor) era fan de las gimnastas. Va a ser estupendo volver a verlos”, compartió.

La entrevista de Le Monde se publica este martes, pero se produjo la semana pasada, justo un día después de que se filtrara que Mbappé abandonará el Paris Saint-Germain a finales de esta temporada.

A falta de confirmación oficial, la prensa francesa señala el Real Madrid como su destino más probable, una hipótesis respecto a la que Griezmann aseguró que la ‘súper-estrella’ parisina nacida en Bondy sería muy bien recibida en España.

“En cualquier caso estaría encantado de jugar derbis contra él”, indicó el delantero rojiblanco.

Griezmann también hizo repaso de su trayectoria en el Atlético de Madrid, tras haberse convertido en enero en el mayor goleador de la historia del equipo colchonero. Para celebrar ese hito, el club le hizo recientemente una pequeña ceremonia de homenaje en el estadio Metropolitano, en ‘petit comité’.

“No me gusta que me elogien tanto, así que me dio un poco de vergüenza”, confesó el jugador, antes de añadir que, a pesar de todo, fue un momento “muy conmovedor” e inspirador.

El delantero francés dijo también estar “feliz” de haber recuperado su conexión con los aficionados rojiblancos, algo que no fue nada fácil tras su marcha y vuelta de Barcelona en 2019.

“Hice mucho daño a los aficionados, me silbaron y lo entendí. Trabajé muy duro para arreglar las cosas y ahora es un placer”, aseguró.

A pesar de encontrarse ya en una edad en la que otros grandes futbolistas han partido para terminar sus carreras en lugares con menor nivel de competición, Griezmann no se plantea todavía esa tesitura.

“Pararé cuando me dé cuenta de que mis piernas son demasiado lentas o de que mi cerebro ya no reacciona con la suficiente rapidez”, reflexionó.

No obstante, sí apunta que en el futuro querría probar suerte en la liga de fútbol norteamericana: “Tenemos algunos contactos y estamos hablando con algunos equipos, pero ya nos ocuparemos de eso más adelante”. EFE

Más contenido de esta sección
Los jugadores del equipo Club Deportivo Palestino, de la primera división chilena, saltaron este domingo al campo con una pancarta en la que denunciaban el “genocidio en Palestina” durante su partido de liga contra Coquimbo Unido, en conmemoración del primer aniversario de los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza.
Nacional, con un tanto del paraguayo Federico Santander, se quedó con el Clásico y el Campeonato Uruguayo queda al rojo vivo.
Envuelto en jaleos extradeportivos con el castigo y el perdón de Luis Enrique Martínez a Ousmane Dembélé y con una propuesta futbolística tediosa, el París Saint-Germain empató 1-1 en su visita al Niza, que hurgó en la herida del conjunto parisino, ahora inmerso en una pequeña crisis de marcadores negativos tras firmar tres pinchazos en sus últimos cuatro encuentros oficiales.
El español Pedro Rodríguez rescató al Lazio este domingo con un gol en el minuto 84 que supuso la victoria por la mínima ante el Empoli (2-1) en el Estadio Olímpico de Roma, en un partido en el que el argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos falló un penalti, parado por el colombiano Devis Vásquez, un muro.
Un gol sobre la bocina del egipcio del Eintracht Fráncfort Omar Marmoush frustró la victoria que había trabajado un Bayern Múnich que dejó escapar la posibilidad de comenzar a abrir brecha en la cabeza de la Bundesliga, tras los tropiezos de Leverkusen y Dortmund en la jornada del sábado.
El delantero del Barcelona Robert Lewandoswki reinó este domingo en Vitoria con tres goles en el primer tiempo que confirmaron el liderato del conjunto azulgrana, que se impuso al Deportivo Alavés por 0-3.